Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Elecciones AMSAFE: «Frente Trabajadores de la Educación» presentó su lista de candidatos

El próximo 15 de junio se renovará la conducción provincial del gremio. También se elegirán autoridades en los 19 Departamentos.

Locales 23 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
8e461518-4cd8-4817-b8df-33211c6e4a05

El próximo 15 de junio se realizarán las elecciones en AMSAFE a nivel provincial y departamental, es decir, los docentes públicos afiliados al gremio votarán en todo el territorio santafesino para elegir a los miembros de la Comisión Directiva del sindicato a nivel provincial que tiene como Secretaria General a Sonia Alesso en la actualidad -quien no se postulará en estas elecciones-. Al mismo tiempo, también los maestros y maestras de la provincia elegirán a los delegados de los 19 departamentos.

Este lunes, en el salón de prensa del Hotel Plaza Rafaela, realizó su lanzamiento la lista denominada «Frente Trabajadores de la Educación», que se presentará a nivel provincial en las elecciones de AMSAFE.

En la conferencia, en primer lugar se presentó Rodrigo Alonso como candidato a Secretario General de la provincia: «Yo soy maestro de grado de la Escuela N° 579 de la ciudad de Santo Tomé, además de educador de adultos del Núcleo 10.012. También tengo un centro de alfabetización en la localidad de Sauce Viejo. Soy afiliado a AMSAFE desde que empecé a trabajar, y actualmente soy delegado seccional de AMSAFE La Capital». Además, explicó que encabeza la lista con compañeras y compañeros de toda la Provincia, que «tienen como primera característica que son excelentes docentes, comprometidos con la escuela pública y militantes de AMSAFE».

De la lista también forma parte Susana Ludmer, quien es actualmente delegada seccional del Departamento Constitución y va como candidata a Secretaria Adjunta 1era. Además, como Secretaria Adjunta 2da. está Patricia Hernández, quien actualmente forma parte de la Comisión Directiva Provincial y trabaja en el Departamento San Javier.

En tanto, del Departamento Castellanos, es Javier Albrecht quien integraría la Secretaría de Nivel Superior en la Comisión Directiva Provincial.

Alonso comentó también que «nosotros entendemos que va a comenzar una nueva etapa en AMSAFE y, para esta nueva etapa, lo primero que proponemos es una renovación en las listas. Proponemos un recambio generacional para que nuevas compañeras y nuevos compañeros también tengamos la posibilidad de formar parte de la conducción provincial. Creemos que esta nueva etapa tiene que tener como primer característica poder destacar, resaltar y defender las conquistas que hemos obtenido en todos estos años luchando en AMSAFE».

Por otra parte, el candidato remarcó que «todos saben que AMSAFE es sinónimo de lucha, de calle, de pelea, para defender la escuela pública y para defender nuestras condiciones de trabajo. Creemos que, en esta nueva etapa, no solamente tenemos que defender las conquistas, sino tenemos que avanzar en todo lo que falta. Un tema es el salarial, que está claro que la discusión salarial es un proceso, pero nosotros entendemos que el gobierno de la Provincia debe convocar a los docentes a rediscutir la situación salarial para mejorar el poder adquisitivo para que el salario no pierda ante la inflación y para recuperar todo lo que hemos perdido en los años anteriores. Creemos, también, que un eje de nuestra lucha, es que el nuevo proceso que se inicia en AMSAFE tiene que ser el de extender fuertemente todas las condiciones laborales de las compañeras y de los compañeros».

Te puede interesar

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter