Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Cuando empieza el próximo torneo de fútbol argentino

Con pocos meses por delante antes del Mundial de Qatar 2022, lo jugarán 28 equipos del 5 de junio al 23 de octubre. Se definen los descensos, clasificación a las copas internacionales y un nuevo campeón.

Deportes 23 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
Captura-24

Apenas pasaron horas de la consagración de Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, la mayoría de los clubes ya piensan en el próximo torneo.

En apenas 15 días asoma el nuevo certamen: la Liga Profesional. En el mismo volverán los descensos y definirán la clasificación a las copas internacionales, además del nuevo campeón, en un calendario apretado por el Mundial de Qatar 2022.

 
La Liga Profesional de Fútbol tendrá inicio el próximo 5 de junio y finalizará el 23 de octubre ya que en noviembre, desde el 18 se llevará a cabo la cita mundialista.

Aunque aún resta definir el fixture junto a los días y horarios de los cotejos, se sabe que varias fechas se ubicarán entre semana para llegar a culminar el certamen en el tiempo estipulado.

El nuevo torneo contará con un total de 28 equipos, se disputará durante 27 jornadas en la cual jugarán todos contra todos en una única zona y el campeón será el elenco que sume más unidades. Además volverán los descensos al fútbol argentino.

 
La pérdida de categoría será definida por la tabla de promedios, los últimos dos equipos descenderán a la Primera Nacional (actualmente son Godoy Cruz y Patronato). En la mencionada tabla se tendrá en cuenta los resultados de la Superliga 2019/20, la única jornada que se llegó a disputar de la Copa de la Superliga 2020-, la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

Por su parte, desde la segunda categoría del fútbol argentino lograran el ansiado ascenso dos elencos: el campeón y el ganador del Reducido.

Con respecto a las copas internacionales, Libertadores y Sudamericana 2023, tanto el campeón de la Copa Liga Profesional 2022 (Boca) como el de la Liga Profesional 2022 y la Copa Argentina se clasificarán a la Copa Libertadores 2023, además de enfrentarse por el Trofeo de Campeones.

 
Los demás cupos y la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes.

Los primeros tres de la tabla general se meterán en la Libertadores, en caso que alguno de ellos, fuese ganador de algún certamen, su lugar lo ocupará el siguiente en la lista. Luego los seis siguientes irán a la Sudamericana. (El Litoral)

Te puede interesar

liga 2

La tercera fecha continúa con varios partidos atractivos

Guillermo Bersano
Deportes 08 de abril de 2022

Esta noche, por la Primera A habrá tres cotejos y en la Primera B varios adelantos, en diferentes horarios. Al cierre de esta edición, Libertad y Unión jugaban el clásico en Sunchales. La Jornada Comunicacional y sus merecidos reconocimientos.

Tendencias

equipamiento-minicargadora

Más equipamiento para obras públicas para la ciudad

Redacción web
Locales 28 de junio de 2022

El municipio sumó una minicargadora que será utilizada para realizar tareas de carga de materiales. Debido a su tamaño y potencia, facilita el acceso a lugares donde maquinaria de gran porte no puede acceder, realizando el mismo trabajo.

Newsletter