Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Hoy tendrá lugar el acto Central por los 50 años de la UTN en Rafaela

Durante la tarde de este lunes en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la Facultad Tecnológica de Rafaela llevará adelante su acto central en conmemoración para celebrar este medio siglo de formación profesional.

Locales 23 de mayo de 2022 Redacción Redacción
Acto UTN

Este 2022 no es cualquier año para la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, ya que cumple 50 años desde su formación. En ese marco, son diversas las actividades que ya se han desarrollado y se seguirán llevando adelante en los próximos días. En ese sentido, este lunes 23 de mayo a partir de las 19 horas se llevará a cabo el Acto Central. El evento será en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, donde se estará ebocando la trayectoria de la UTN en Rafela y sobre todo un pequeña forma de reconocer a aquellos actores necesarios para que la Facultad siga creciendo. Posterior a este acto formal se estará descubriendo en la Universidad placas conmemorativas que han hecho llegar distintas actores ligados a la facultad. 
El Decano de la Facultad Tecnológica de Rafaela y la Región, Oscar David, dialogó en exclusivo con el programa «Sábado 100» en Radio el Espectador brindó detalles de la celebración y adelantó que también se estará presentando algunas dependencias que se han construido, las cuales no serán inauguradas formalmente sino más bien una recorrida por el lugar ya que todavía se encuentran las obras en marcha para lo que serán estas nuevas dependencias de la universidad, recordando que el pasado viernes en el lanzamiento de los festejos por el 50º aniversario desde FAGDUT se inauguró en las instalaciones de UTN el Complejo de Formación Docente «Cintuentenario». El edificio se comenzó a construir en diciembre de 2019 y representa la concreción de un viejo anhelo de la Asociación Docente de UTN y su asociación gremial madre.

Nuevo período de David como decano de la facultad
En un acto realizado también el pasado viernes, asumieron las nuevas autoridades de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRRa). En este marco, renovó su cargo el Decano Ing. Oscar David, y asumió su cargo el Vicedecano Ing. Osvaldo Frund, tal como se votó en Asamblea a finales de 2021. Las autoridades cumplirán este nuevo período que se extiende hasta el año 2026. David se refirió puntualmente a los objetivos de cara a este nuevo mandato y detalló que la idea siempre ha sido «respecto al crecimiento de la facultad, los objetivos se los plantea en el inicio de una nueva gestión y en parte se basan respecto a aquellas metas que no se pudieron cumplir en el anterior y sobre todo los nuevos, más teniendo en cuenta el período que vivimos en la actualidad, donde las facultades debemos resolver de cuales son las herramientas que vamos a usar. Después siempre hay objetivos que tiene que ver con la apertura de la facultad, con la relación de la institución con el medio, algo que en estos años hemos apostado fuertemente».

Te puede interesar

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter