Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Educación Popular presentó la lista para las elecciones departamentales

Ayer por la noche, la lista oficialista que conduce AMSAFE Castellanos presentó con un acto formal a los integrantes de la misma, que tendrá a Adrián Oesquer, quien buscará su reelección al frente de la seccional. 

Locales 21 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 6 ARRIBA

El próximo 15 de julio se desarrollará en toda la Provincia el acto eleccionario dentro del gremio AMSAFE, tanto para la conducción Provincial como así también las elecciones de los delegados departamentales. En la víspera en la sede del Hotel Plaza Ben Hur, la lista "Educación Popular 2022 - 2025", con un gran respaldo de docentes, jubilados y demás integrantes del espacio, presentó de manera oficial su conformación como así también las ideas y objetivos que tienen para los próximos años. Dicha lista está encabezada por el actual Delegado de la seccional Castellanos del Gremio, Adrián Oesquer, quien estará acompañado por Gricelda Marcos como delegada seccional adjunta 1 y Adriana Lampert que irá como segunda adjunta. 
Educación Popular volverá a presentar lista en el Departamento tal cual lo viene haciendo desde hace más de 28 años. A la hora de comenzar con el acto formal, el actual secretario general y quien buscará su reelección Adrián Oesquer reconoció de primera mano que el departamento es muy amplio, al igual que el trabajo que se debe desarrollar y que esto es gracias a una de sus fortalezas como comisión directiva y es puntualmente la diversidad de actores dentro del mismo, donde cada docente representa a una localidad con lo que se vuelve más sencillo poder tener una mirada amplia sobre las necesidades de toda la gran región. "Esto nos da la fortaleza de conocer cada una de las realidades de las escuelas, los equipos directivos y docentes que trabajan en cada una de ellas. Esto hace que de forma coordinada se puedan resolver las situaciones que se van presentando", detalló el actual secretario del gremio. 

Los grandes pilares del trabajo a futuro

A la hora de hablar sobre los objetivos y las metas para seducir a los colegas de poder llevar adelante la renovación Oesquer reconoció que son tres grandes ejes que se busca abordar y tratar de brindar soluciones como el tema salarial, aspectos de carrera docente y condiciones de trabajo. Aunque por otro lado Oesquer reconoció que más allá de estos pilares, se vienen realizando interminables gestiones para tratar de resolver puntualmente lo que refiere a obra social y prestaciones para los colegas, ante la gran cantidad de interrupciones que ha tenido IAPOS en todo este último tiempo, que si bien se ha normalizado no deja de ser una gran preocupación. 
Dentro de estas premisas Oesquer fue enumerando un par de desafíos a futuro como por ejemplo poder culminar el proyecto del predio recreativo para que sea un lugar donde los colegas pueden ir y disfrutar de este espacio. 
Así también poder continuar y organizar capacitaciones para delegados y docentes de los distintos niveles y modalidades. Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios. Requerir la revisión y actualización de las normas vigentes. Asegurar la formación para equipos directivos y supervisores, la continuidad de concursos en todos los niveles y modalidades, garantizar la seguridad e higiene en el trabajo y reclamar la continuidad de los concursos en todos los niveles y modalidades. 

Te puede interesar

PAGINA 4 ARRIBA

Barrio Mora: el Concejo aprobará donar 2 terrenos para construir la escuela

Redacción web
Locales 22 de junio de 2022

Se trata de un complejo educativo multinivel, que incluye inicial, primario y secundario, más un espacio verde. La donación de las 2 fracciones de terreno (tiene una superficie de 5.483 m2) del Municipio es para el Gobierno Provincial, que tendrá a su cargo la construcción en un plazo de 5 años.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter