CNN Radio Rafaela

Educación Popular presentó la lista para las elecciones departamentales

Ayer por la noche, la lista oficialista que conduce AMSAFE Castellanos presentó con un acto formal a los integrantes de la misma, que tendrá a Adrián Oesquer, quien buscará su reelección al frente de la seccional. 

Locales 21/05/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 6 ARRIBA

El próximo 15 de julio se desarrollará en toda la Provincia el acto eleccionario dentro del gremio AMSAFE, tanto para la conducción Provincial como así también las elecciones de los delegados departamentales. En la víspera en la sede del Hotel Plaza Ben Hur, la lista "Educación Popular 2022 - 2025", con un gran respaldo de docentes, jubilados y demás integrantes del espacio, presentó de manera oficial su conformación como así también las ideas y objetivos que tienen para los próximos años. Dicha lista está encabezada por el actual Delegado de la seccional Castellanos del Gremio, Adrián Oesquer, quien estará acompañado por Gricelda Marcos como delegada seccional adjunta 1 y Adriana Lampert que irá como segunda adjunta. 
Educación Popular volverá a presentar lista en el Departamento tal cual lo viene haciendo desde hace más de 28 años. A la hora de comenzar con el acto formal, el actual secretario general y quien buscará su reelección Adrián Oesquer reconoció de primera mano que el departamento es muy amplio, al igual que el trabajo que se debe desarrollar y que esto es gracias a una de sus fortalezas como comisión directiva y es puntualmente la diversidad de actores dentro del mismo, donde cada docente representa a una localidad con lo que se vuelve más sencillo poder tener una mirada amplia sobre las necesidades de toda la gran región. "Esto nos da la fortaleza de conocer cada una de las realidades de las escuelas, los equipos directivos y docentes que trabajan en cada una de ellas. Esto hace que de forma coordinada se puedan resolver las situaciones que se van presentando", detalló el actual secretario del gremio. 

Los grandes pilares del trabajo a futuro

A la hora de hablar sobre los objetivos y las metas para seducir a los colegas de poder llevar adelante la renovación Oesquer reconoció que son tres grandes ejes que se busca abordar y tratar de brindar soluciones como el tema salarial, aspectos de carrera docente y condiciones de trabajo. Aunque por otro lado Oesquer reconoció que más allá de estos pilares, se vienen realizando interminables gestiones para tratar de resolver puntualmente lo que refiere a obra social y prestaciones para los colegas, ante la gran cantidad de interrupciones que ha tenido IAPOS en todo este último tiempo, que si bien se ha normalizado no deja de ser una gran preocupación. 
Dentro de estas premisas Oesquer fue enumerando un par de desafíos a futuro como por ejemplo poder culminar el proyecto del predio recreativo para que sea un lugar donde los colegas pueden ir y disfrutar de este espacio. 
Así también poder continuar y organizar capacitaciones para delegados y docentes de los distintos niveles y modalidades. Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios. Requerir la revisión y actualización de las normas vigentes. Asegurar la formación para equipos directivos y supervisores, la continuidad de concursos en todos los niveles y modalidades, garantizar la seguridad e higiene en el trabajo y reclamar la continuidad de los concursos en todos los niveles y modalidades. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.