
Se definieron las zonas del Torneo Apertura y Clausura 2026
La Liga Profesional sorteó las zonas para los campeonatos de la próxima temporada


Redacción web
Guillermo Bersano – Esta noche seguirá jugándose el séptimo capítulo del Apertura de la Liga Rafaelina. En nuestra ciudad a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20), en el "Germán Soltermam", 9 de Julio (está a tres puntos del puntero e invicto de la Zona A, Ben Hur) cotejará ante Dep. Aldao, con el arbitraje de José Domínguez.
El otro cotejo comenzará a partir de las 22 horas (Reserva a las 20.30), en la localidad de María Juana, Atlético (puntero de la Zona B) recibirá a Florida de Clucellas, con el dato saliente que el estadio "Néstor Tomás Suppo" presentará su nueva iluminación. El árbitro será Rodrigo Pérez.
Al cierre de esta edición, en la fecha interzonal jugaban los primeros equipos de Deportivo Tacural y Unión de Sunchales.
Este domingo, con motivo de disputarse la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol A entre Boca Juniors y Tigre a las 16 horas, la programación de la competencia liguista irá más temprano. En nuestra ciudad habrá cuatro partidos y todo comenzará a partir de las 11.30 horas (Reserva a las 10) con estos cotejos: Ben Hur vs. Brown de San Vicente (cancha auxiliar), Atlético de Rafaela vs. Peñarol (predio del autódromo), Ferro vs. Talleres de María Juana y Sportivo Norte vs. Bochazo de San Vicente. En horas de la tarde a partir de las 15.30 (Reserva a las 14), en la localidad de Vila, Argentino recibirá a Dep. Ramona (clásico) y en la ciudad de Sunchales, Dep. Libertad se medirá ante Argentino Quilmes.
-Zona A: Ben Hur 18 puntos; 9 de Julio 15; Dep. Tacural (x) y Dep. Aldao 8; Peñarol y Atlético de Rafaela 7; Dep. Ramona y Brown (SV) 4; Argentino Vila 3.
-Zona B: Atlético María Juana 11 puntos; Dep. Libertad (S), Sportivo Norte, Argentino Quilmes 10; Unión de Sunchales 9 (x); Ferro 8; Bochazo (SV) 7; Florida 6 cierra Talleres (MJ) 2.
(x) Al cierre jugaban en Tacural.
Esta noche dará comienzo la 7ª fecha del Apertura de la 1ª División de la Primera B liguista. Por la Zona Norte, en la localidad de Ataliva, a partir de las 22 horas (Reserva a las 20.30) el puntero Independiente cotejará ante San Isidro de Egusquiza, con el arbitraje de Guillermo Tartaglia.
Por la Zona Sur, en la localidad de Josefina, a partir de las 21.45 hs. (Reserva a las 20.15) el local jugará ante Juventud Unida de Villa San José, con el contralor de Fabio Rodríguez.
Por último, en la ciudad de Frontera, a partir de las 22 horas (Reserva a las 20.30), La Hidráulica enfrentará a Sportivo Libertad de Estación Clucellas, siendo el juez Claudio González.

La Liga Profesional sorteó las zonas para los campeonatos de la próxima temporada

Será este domingo en la ciudad de Rafaela, entre Atlético y San Martín de Formosa por el ascenso a la Primera Nacional. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad recomiendan a los simpatizantes a disfrutar de la jornada deportiva.

Durante el fin de semana, en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo del Club Alumni de Villa María, se disputaron los partidos finales del Torneo de Juveniles de Primera Nacional, donde se enfrentaron los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

Con gol de Lucas Albertengo en el primer tiempo, el equipo de Juárez derrotó por 1 a 0 a San Martín. Con un empate le alcanzará el domingo próximo en el Monumental para volver a la Primera Nacional.

El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.

Durante el fin de semana, en el estadio Plaza Manuel Anselmo Ocampo del Club Alumni de Villa María, se disputaron los partidos finales del Torneo de Juveniles de Primera Nacional, donde se enfrentaron los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.

Será este domingo en la ciudad de Rafaela, entre Atlético y San Martín de Formosa por el ascenso a la Primera Nacional. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad recomiendan a los simpatizantes a disfrutar de la jornada deportiva.

La Liga Profesional sorteó las zonas para los campeonatos de la próxima temporada