Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Mar del Plata será la nueva sede del Festival Nacional de Literatura 2022

Cultura 19 de mayo de 2022 Redacción Redacción
filba

En su undécima edición, del 26 al 28 de mayo, el Festival Nacional de Literatura (Filba) desembarca en la ciudad de Mar del Plata por segunda vez, con el renovado intento de ser «un buen gesto para visibilizar las producciones locales de cada lugar y para salir del porteñocentrismo y del ombligo de lo que se produce en Buenos Aires».
Así lo indicó Amalia Sanz, presidente de la Fundación Filba, durante una conferencia donde se anunció la próxima edición, que contará con la participación de más de 50 escritores y artistas de distintos puntos del país (la mitad marplatenses) en más de 40 encuentros de carácter presencial y virtual y la sede central será la mítica Villa de Victoria Ocampo ubicada en el barrio Los Troncos.
«Victoria Ocampo será una madrina que va a sobrevolar el festival, una figura con peso específico en el campo literario argentino, por eso Villa Victoria va a abrir sus puertas como sede principal del festival, pero también el muelle de pescadores, esa postal tan típica y tan hermosa va a ser el lugar donde empezará el festival, sobre el espigón del muelle de pescadores», indicó Sanz.
Entre las figuras destacadas, estarán presentes Osvaldo Baigorria, Guillermo Martínez, Mercedes Halfon, Tamara Tenembaum y Gloria Peirano, quienes serán parte de las 40 actividades previstas con conversaciones, entrevistas, lecturas, paneles, talleres, clínicas, recitales de poesía, conciertos poéticos, catas de libros y escritura en vivo.
También habrá lugar para las actividades virtuales, entre las que se destaca el vivo de Instragram con Virginia Higa, desde Suecia, autora de «Los sorrentinos»: se comunicará desde una trattoria donde la escritora va a leer parte de la novela. A su vez, habrá lecturas de cartas de Victoria Ocampo a cargo de reconocidas actrices del país, y las llamadas capsulitas para redes de las que participará María Gainza, Santiago García Navarro y Luciana Caamaño.
«Como siempre, el objetivo es hacer circular la mejor literatura por distintas ciudades del país e incentivar el intercambio de ideas al nivel más federal posible», sostienen los organizadores de este festival que es co-organizado junto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Acerca de Filba
La Fundación Filba es una organización privada sin fines de lucro que se creó en el 2009 con el objetivo de promover la literatura en todas sus formas y a diferentes tipos de lectores.
«Creemos que todos somos lectores y escritores de nuestros propios recorridos. Hacemos festivales porque creemos que el mundo es más grande con la literatura», definieron.
Por último, comunicaron que en los próximos días darán a conocer qué autores participarán de esta edición en Mar del Plata.

 

Te puede interesar

bienal.jpg

Cultura emergente: la UNL presentó la 14ª Bienal de Arte Joven

Redacción
Cultura 27 de abril de 2022

El espacio para socializar experiencias creativas ideado por la UNL y la FUL vuelve a escena a cuatro años de la última edición. Las novedades: la puesta en marcha de «Impulso, experiencias formativas» y las producciones híbridas como nuevo campo de expresión.

WhatsApp Image 2022-05-07 at 12.32.17 PM

Otro viernes de inauguraciones y música en el Viejo Mercado

Redacción
Cultura 07 de mayo de 2022

El Complejo Cultural viene desarrollando una intensa actividad en la temporada 2022, con una agenda cargada de eventos. En esta oportunidad inauguró dos nuevas muestras temporarias, seguidas de la presentación de Mujeres al frente en el marco del ciclo “Suena Complejo”.

Tendencias

sustentable 2

«Con el uso de tecnologías hemos producido más y mejores alimentos»

Redacción
Agro 30 de junio de 2022

Esta afirmación es de Pablo Giustetti, gerente comercial de Verdesian LifeScience, empresa que llegó a la Argentina hace tres años y ofrece soluciones innovadoras que promueven la agricultura sustentable y brindan a los productores tecnologías que les permiten producir más y mejores alimentos haciendo uso eficiente de los nutrientes.

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter