Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

En Rafaela en Acción se capacita a los comerciantes barriales

Esta semana se llevó a cabo una charla sobre “Marketing digital y redes sociales”. El objetivo de estas instancias de aprendizaje es brindar herramientas a la ciudadanía en diversas temáticas de interés.

Locales 14 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220514-WA0012

Rafaela en Acción no solo lleva servicios y trámites a los barrios, sino también capacitaciones en diversas temáticas que resulten útiles a la ciudadanía.

Esta semana, tuvo lugar un encuentro para abordar la temática “Marketing digital y redes sociales”, organizado por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. Participaron propietarios de comercios del sector que buscan adquirir nuevas herramientas que les permitan potenciar sus emprendimientos.

 
“En el marco de la Casilla Nº 3 del dispositivo móvil con la que trabajamos el programa Mi negocio en Mi barrio, planteamos una charla sobre Marketing Digital y manejo de redes sociales. Creemos que es una temática importante y útil para el comercio de barrio”, explicó el titular de la Secretaría, Diego Peiretti.

El encuentro resultó propicio para “contarles los diferentes programas que tenemos vigentes desde el municipio y que apuntan a trabajar con este sector: Billetera Santa Fe, Rafaela Emprende, Rafaela Impulsa”.

Además, el funcionario contó: “Les compartimos la política que venimos llevando adelante en la conformación de paseos de compras y les relatamos algunas experiencias como Punto Yrigoyen, Comercial Oeste, Punto Pasteur-Sacripanti. Son sectores de la ciudad donde se van constituyendo paseos de compras. De este modo trabajamos la asociatividad empresarial en el comercio barrial, un aspecto que sin dudas colabora en esto de fortalecer a cada comercio”.

 
A su turno, el director de Emprendimientos Privados, Juan Auce, sumó: “Este es el primer año que el subsuelo municipal sale al territorio a través de la Casilla Nº 3, con la iniciación del trámite de factibilidad”.

“A medida que vayan creciendo, queremos acompañar a los comerciantes barriales desde el Área de Emprendimientos Privados del subsuelo municipal con el trámite de habilitación. Por eso, en la actividad también los capacitamos en este trámite para que, al momento de iniciarlo, no les resulte una traba sino una facilidad para trabajar de una forma correcta, bajo lo que establece la normativa”, finalizó.

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter