Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El nuevo IFE llegará a 13,6 millones de personas, confirmó el Gobierno tras la inflación

Serán 7,5 millones los trabajadores informales que recibirán el refuerzo de $ 18.000 en dos pagos, por debajo de lo que representó el IFE en pandemia. Tiene un costo fiscal de $ 200.000 millones.

Nacionales 14 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
Captura

Tras el dato de inflación de 6% para abril, el Gobierno anunció que serán 13,6 millones de personas los que recibirán el refuerzo de Ansés a modo de IFE 4. Allí contabiliza a los jubilados que ya están cobrando el bono. Serán 7,5 millones los trabajadores informales que recibirán desde la semana próxima el refuerzo de $ 18.000 en dos cuotas.

Los 7,5 millones están por debajo de los 9 millones de beneficiarios que llegó a contabilizar el ingreso familiar de emergencia durante la pandemia. Pero fueron casi 12 millones de solicitudes las que recibió Ansés.

 
La medida busca paliar el impacto de la inflación, que volvió a marcar 6% en abril, después del 6,7% en marzo. Gobierno y economistas esperaban una cifra menor pero los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ya marcan una suba de precios de 23,1% en el primer cuatrimestre.

En medio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se confirmó que la medida tiene un costo fiscal de $ 206.000 millones que serán reasignados de otras partidas, según indicó el ministro de Economía Martín Guzmán, que cuando anunció el refuerzo propuso también un proyecto para gravar la renta inesperada que todavía no vio la luz.

Este refuerzo de Ansés se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $ 6000 para jubilados y pensionados en abril.

 
La inscripción al Refuerzo de Ingresos, para la que hubo largas colas en las oficinas de Ansés, finalizó el sábado pasado. Se aprobaron casi 7,5 millones de casos que recibirán el pago a partir del 19 de mayo.

Los pedidos para acceder a la ayuda superaron a los que habían recibido el IFE en 2020. Fueron 11,8 millones las solicitudes para el refuerzo pero 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación o pensión y no cumplir con la edad. «Otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales», como gastos de consumo, ingresos o propiedades, detalló Economía. (Rosario3)

Te puede interesar

lorenzetti

Lorenzetti pidió unidad para evitar el «colapso ambiental»

Redacción web
Nacionales 09 de abril de 2022

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti presentó este viernes en la ciudad de Corrientes su último libro “El nuevo enemigo: el colapso ambiental. Cómo evitarlo”. Fue en el marco de una Charla organizada entre el Gobierno provincial y la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, en la que se debatió el rol de la Justicia en la defensa del medio ambiente. “La provincia de Corrientes es un ejemplo dramático que nos obliga a actuar y es allí donde debemos estar todos unidos”, sostuvo en ese marco el juez de la Corte.

Tendencias

PAGINA 7 ARRIBA

OSPRERA inauguró en Rafaela su unidad móvil y comenzó a inocular contra la gripe

Redacción Web
Locales 20 de mayo de 2022

En la víspera comenzó a desarrollarse el operativo de vacunación contra la gripe a los afiliados a UATRE, por parte de su obra social OSPRERA en la ciudad, que contó con un acto de apertura donde estuvieron presentes referentes locales, provinciales y nacionales del gremio, como así también el intendente Luis Castellano y su equipo de trabajo.

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter