
José Alberto Bernhardt será el nuevo director del Servicio Penitenciario
Redacción web
El Teniente Coronel Retirado, José Alberto Bernhardt, se incorporará a la gestión de Omar Perotti. Después de varios años, retornará a la función pública y será para asumir como nuevo Director Provincial del Servicio Penitenciario.
Bernhard se había desempeñado como subsecretario de Seguridad Pública de la provincia durante la gestión de Jorge Obeid. No existía en esas épocas un Ministerio; la subsecretaría que estaba a su cargo dependía de la cartera de Gobierno que en ese entonces conducía Roberto Rosúa. Bernhard se desempeñó en esa función durante los cuatro años del primer mandato de Obeid, entre 1995 y 1999. Concluido ese período, siguió vinculado a la gestión pública, en este caso, como asesor del gobierno de Carlos Reutemann.
Tras la nueva asunción de Obeid en 2003, volvió a ser convocado como funcionario; allí asumió como Subsecretario de Emergencias hasta el 10 de diciembre de 2007. En sus antecedentes, se plantea que después de concluir esa gestión, realizó tareas en «diferentes ámbitos de Argentina, Brasil y Uruguay». Actualmente, se desempeña como jefe de seguridad de un country de Santo Tomé.
Vacante
Bernhardt, de 69 años, asumirá para reemplazar a Walter Ataide, quien renunciara a su cargo como director del Servicio Penitenciario después de que fuera desplazado Jorge Bortolozzi como secretario de Seguridad. A partir de ese corrimiento, se generó una suerte de acefalía en el sector, puesto que el cargo de subsecretario de Asuntos Penitenciarios que ocupaba Bortolozzi hasta que fuera designado como secretario de Seguridad, tampoco se había cubierto. Desde entonces, sólo Walter Gálvez se encontraba al frente de la repartición, en la función de secretario. Ésa era la situación generada desde el pasado 27 de abril.
La política penitenciaria atraviesa una situación de extrema complejidad y sensibilidad en la provincia, a partir de penales saturados y con superpoblación de internos; y de organizaciones criminales que siguen operando – sobre todo en el sur de la provincia- desde el interior de las cárceles.


Juicio oral y público: Franco Córdoba fue condenado a seis años de prisión

Cuarto Foro de Seguridad: el Municipio puso el foco en los clubes y anunció nuevas medidas

Estaba cortando el pasto y terminó aplastado por un tractor


San Francisco: detienen a una mujer en la vía pública que tenía prisión domiciliaria


Rafaela podría tener otro evento deportivo internacional en 2029, si Rosario es elegida sede de los Panamericanos Junior







