Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

José Alberto Bernhardt será el nuevo director del Servicio Penitenciario

Se había desempeñado como subsecretario de Seguridad Pública durante la primera gestión de Jorge Obeid. Es un coronel retirado, que no estaba en la función pública desde 2007.

Sucesos 13 de mayo de 2022 Redacción web Redacción web
José Alberto Bernhardt (La Capital)

El Teniente Coronel Retirado, José Alberto Bernhardt, se incorporará a la gestión de Omar Perotti. Después de varios años, retornará a la función pública y será para asumir como nuevo Director Provincial del Servicio Penitenciario.
Bernhard se había desempeñado como subsecretario de Seguridad Pública de la provincia durante la gestión de Jorge Obeid. No existía en esas épocas un Ministerio; la subsecretaría que estaba a su cargo dependía de la cartera de Gobierno que en ese entonces conducía Roberto Rosúa. Bernhard se desempeñó en esa función durante los cuatro años del primer mandato de Obeid, entre 1995 y 1999. Concluido ese período, siguió vinculado a la gestión pública, en este caso, como asesor del gobierno de Carlos Reutemann.
Tras la nueva asunción de Obeid en 2003, volvió a ser convocado como funcionario; allí asumió como Subsecretario de Emergencias hasta el 10 de diciembre de 2007. En sus antecedentes, se plantea que después de concluir esa gestión, realizó tareas en «diferentes ámbitos de Argentina, Brasil y Uruguay». Actualmente, se desempeña como jefe de seguridad de un country de Santo Tomé.

Vacante
Bernhardt, de 69 años, asumirá para reemplazar a Walter Ataide, quien renunciara a su cargo como director del Servicio Penitenciario después de que fuera desplazado Jorge Bortolozzi como secretario de Seguridad. A partir de ese corrimiento, se generó una suerte de acefalía en el sector, puesto que el cargo de subsecretario de Asuntos Penitenciarios que ocupaba Bortolozzi hasta que fuera designado como secretario de Seguridad, tampoco se había cubierto. Desde entonces, sólo Walter Gálvez se encontraba al frente de la repartición, en la función de secretario. Ésa era la situación generada desde el pasado 27 de abril.
La política penitenciaria atraviesa una situación de extrema complejidad y sensibilidad en la provincia, a partir de penales saturados y con superpoblación de internos; y de organizaciones criminales que siguen operando – sobre todo en el sur de la provincia- desde el interior de las cárceles.

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter