CNN Radio Rafaela

Se realizará una Jornada de Malvinización en el CET de Atilra en Sunchales

La cita será el próximo sábado 21 de mayo, a las 19 horas, donde se contará con la destacada participación de protagonistas de la Gesta, entre ellos, el VGM Tte. de Navío (RE) Owen Crippa, piloto de la 1ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque.

Región 13/05/2022 Redacción Web Redacción Web
sunchalesmalvinas

SUNCHALES. Las vivencias de cada ser humano son irrepetibles, individuales y distintas, por eso cada circunstancia la transitan de manera diferente y única. De ahí que se considera que son los protagonistas los que deben contar la historia de un acontecimiento.
La Gesta de Malvinas es precisamente un ejemplo en el que amerita aplicar esa metodología en pos de rescatar la autenticidad de los hechos acontecidos. Atilra y Fundación Atilra siempre apoyaron la visibilización de la Gesta y acompañaron a sus Héroes y Heroínas.
Por eso, en este cuadragésimo aniversario de la Gesta, consideran importante sumarse con una Jornada de Malvinización que tiene por objetivo que los argentinos conozcan la verdadera historia de Malvinas y a la vez, le sirva de reconocimiento y homenaje a los caídos en la guerra del Atlántico Sur y a los Veteranos de Guerra de Malvinas que son testigos directos de los ocurrido en aquellos 74 días.
Es por ello, que con justificado orgullo se recibirá el venidero 21 de mayo, a las 19 horas, en el Centro Educativo Tecnológico, ubicado en el km 262 de la Ruta Nacional 34, la visita de Veteranos de Guerra de Malvinas que han protagonizado situaciones y tomado decisiones que fueron, sin duda, bisagra determinante en distintos resultados, donde el valor, el amor por la Patria y la empatía con un camarada, siempre tuvieron prioridad a la hora de jugarse para conseguir el mayor objetivo.
El programa de actividades de la Jornada de Malvinización se desarrollará según el siguiente programa:
*A las 17:45 horas: Homenaje frente al Espacio Malvinas.
*A las 18:30 horas: conferencia de prensa en el sector anexo al Auditorio.
*A las 19:00 horas: jornada de Malvinización en el Auditorio. En el transcurso de la misma será presentado y estará a la venta el libro del VGM Tte. de Navío (RE) Owen Crippa: "Con la Patria en el alma", que el autor rubricará al término de la jornada.
Entre los disertantes se contará con la presencia, en la presentación y coordinación, del CPN Diego Colombo, creador del Museo "Malvinas Argentinas" de Ataliva y doctor y profesor de la EESOPI N° 8040 "Gral. San Martín" de Humberto 1° y profesor de IDESA en Ataliva.
Además, estarán el VGM Tte. de Navío (RE) Owen Crippa, piloto de la 1ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque que el 21 de mayo de 1982, en soledad, con un Aermacchi MB339, voló hacia el Estrecho San Carlos en misión de reconocimiento. Se encontró frente a catorce buques ingleses y sin dudarlo, atacó al primero, la Fragata HMS Argonaut. Abrió fuego sobre la infraestructura del buque intentando afectar a sus radares, volando rasante sobre sus antenas. Después, en una demostración de pericia y valor, eludió el ataque enemigo y regresó indemne a su base, logrando una hazaña reconocida a nivel mundial. 
Fue el primer argentino que atacó a la flota inglesa.
También participará Claudio Gustavo Meunier, escritor sobre temas Aeronáuticos, productor general y consultor sobre temas militares, y autor y editor de numerosos libros.
Se suman a la propuesta Horacio Clariá, Lic. en Economía,  Editor,  Investigador,  Historiador y destacado Fotógrafo de Editorial Avialatina (desde el 2007 sus fotografías ilustran el Calendario de la Fuerza Aérea en Acción); el VGM Capitán de Navío (RE) Sergio Ezequiel Sepetich, 2° Comandante del Avión Neptune 2P 112 cuya tripulación tuvo la arriesgada misión de ubicar a las naves inglesas, permaneciendo en el sector a riesgo de ser detectado por el radar enemigo, para permitir que los Súper Étendard lanzaran exitosamente el primer Exocet hundiendo al Destructor Inglés D 42 "Sheffield"; el VGM Soldado Clase 61, Sergio Durando, sobreviviente del ARA Gral. Belgrano; el VGM Soldado Clase 62, Jorge Loza, sobreviviente del ARA Gral. Belgrano; el VGM Soldado Clase 62, Carlos Leconte, sobreviviente del ARA Gral. Belgrano; el VGM Capitán de Navío (RE), Julio Hugo Pérez Roca, Comandante del avión Neptune 2P 111 integrante de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración que, con arriesgada decisión junto a sus tripulantes, lograron el avistamiento de las balsas del ARA Gral. Belgrano, sobrevolando el sitio para que las naves pudieran ubicar el lugar donde éstas estaban y así acudir al rescate. En el límite del combustible, lograron coronar exitosamente la misión y retornar a su Base; el VGM Capitán de Fragata (RE), José Alberto Andersen, Oficial de Control de Operaciones que integró con el Capitán de Navío, Julio Pérez Roca, la tripulación del Neptune 2P 111 que merced a una decisión heroica logró avistar y asegurar el rescate de los náufragos del ARA Gral. Belgrano, con el riesgo cierto de quedar el avión sin el combustible necesario para regresar a la Base de Río Grande; el VGM Vicealmirante (RE), Álvaro Vásquez, Comandante del Aviso ARA; y Francisco de Gurruchaga, cuya tripulación efectuó el rescate del mayor número de sobrevivientes del Crucero ARA Gral. Belgrano.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.