CNN Radio Rafaela

Juan Carlos Micheli: «El club está creciendo y haciendo obras»

Esto manifestó «Pepi», uno de los mejores arqueros en toda la historia de Ben Hur, quien rememoró su época como jugador y también destacó el presente de la institución de barrio Parque Ilolay.

Deportes 12/05/2022 Redacción Redacción
bh

La historia de Sportivo Ben Hur está atravesada por muchas personas, las cuales engrandecieron a la institución a lo largo de sus 81 años. Una de las mismas es Juan Carlos Micheli, uno de los arqueros más importantes en la vida deportiva de la BH, quien contó en una entrevista (subida a las redes sociales del club) en el estadio «Néstor Zenklusen» cómo fue y es su lazo con la institución de barrio Parque Ilolay.
Al principio de la charla con el Departamento de Prensa del Lobo, «Pepi» comentó cuándo nació su pasión por el club: «Soy hincha de Ben Hur desde los seis años que empecé a ir a la institución ya que vivo a dos cuadras (a la vuelta de Saavedra). Así que a los seis años ya me escapaba e iba al club con mis amigos hasta la noche que mi mamá me iba a buscar porque no aparecía por mi casa. Por eso digo que los clubes son los lugares más seguros para los chicos».
«Teníamos problema con la cantidad de jugadores, tanto en el fútbol como en el básquet. Entonces en el básquet también participé hasta que llegué a la Sexta División por el fútbol y me decidí por eso porque ya estaba jugando en Reserva. Debuté en Primera a los 16 años en un partido contra 9 de Julio. Desde ahí siempre estuve jugando en Ben Hur en el arco, hasta los 19. Jugué un año en la selección de la Liga Rafaelina, donde salimos campeones provinciales, teníamos un muy buen equipo y quedamos afuera nada más por la diferencia del gol», añadió a su relato.
Posteriormente, Micheli habló de su salida de Ben Hur y de su experiencia en otras entidades: «Después emigré del club, por supuesto con todas las de la ley, comprando mi pase como corresponde porque el club me dio mucho como para que no reciba nada por todo lo que había hecho por mí. Pasé por varias instituciones, Sportivo Italiano, jugué un año en La Pampa, dos años en Colón, ocho años en Deportivo Morón y un año en Chacarita. Luego regresé para jugar en 9 de Julio y en Ben Hur, donde terminé mi carrera a los 36 años».
Sobre lo que motivó la decisión de colgar los botines, explicó esto: «Yo tengo dos operaciones, una en cada rodilla y eso me limitaba un poco en el tema del entrenamiento. Era demasiado el esfuerzo que uno hacía para cumplir con los entrenamientos y por eso decidió retirarme».
Más tarde, señaló cuál fue el partido que más disfrutó jugando para el Lobo: «Hace mucho tiempo, estábamos jugando los dos torneos y estábamos por salir campeones en el torneo local (alrededor de 1993/94). Jugué un partido contra Atlético en cancha de Atlético que lo ganamos y saqué 3 o 4 pelotas importantes, y salimos campeones en ese partido. La motivación de jugar con Atlético o con el ‘9’ era distinta, eran rivales de importancia en ese momento y nosotros éramos bastante principiantes en esa era. Logramos todo lo que se ve acá y eso se lo debemos a Néstor».
«El club está muy bien, creciendo, haciendo obras, que es fundamental para una institución. Que no sea el fútbol o el básquet nomás, que sea obras como el gimnasio y la pileta, vestuarios o cosas nuevas que se van haciendo, eso es muy importante para la institución», destacó «Pepi».
Para finalizar, el histórico arquero de la BH dijo lo siguiente: «Yo estoy por mi trabajo, estoy continuamente en la calle y dando vueltas dentro y fuera de la ciudad, y toda la gente me reconoce. Algo habré hecho bien. Es la satisfacción que te deja todo esto. Ben Hur es lo más grande que hay, es mi corazón».

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.