Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Juan Carlos Micheli: «El club está creciendo y haciendo obras»

Esto manifestó «Pepi», uno de los mejores arqueros en toda la historia de Ben Hur, quien rememoró su época como jugador y también destacó el presente de la institución de barrio Parque Ilolay.

Deportes 12 de mayo de 2022 Redacción Redacción
bh

La historia de Sportivo Ben Hur está atravesada por muchas personas, las cuales engrandecieron a la institución a lo largo de sus 81 años. Una de las mismas es Juan Carlos Micheli, uno de los arqueros más importantes en la vida deportiva de la BH, quien contó en una entrevista (subida a las redes sociales del club) en el estadio «Néstor Zenklusen» cómo fue y es su lazo con la institución de barrio Parque Ilolay.
Al principio de la charla con el Departamento de Prensa del Lobo, «Pepi» comentó cuándo nació su pasión por el club: «Soy hincha de Ben Hur desde los seis años que empecé a ir a la institución ya que vivo a dos cuadras (a la vuelta de Saavedra). Así que a los seis años ya me escapaba e iba al club con mis amigos hasta la noche que mi mamá me iba a buscar porque no aparecía por mi casa. Por eso digo que los clubes son los lugares más seguros para los chicos».
«Teníamos problema con la cantidad de jugadores, tanto en el fútbol como en el básquet. Entonces en el básquet también participé hasta que llegué a la Sexta División por el fútbol y me decidí por eso porque ya estaba jugando en Reserva. Debuté en Primera a los 16 años en un partido contra 9 de Julio. Desde ahí siempre estuve jugando en Ben Hur en el arco, hasta los 19. Jugué un año en la selección de la Liga Rafaelina, donde salimos campeones provinciales, teníamos un muy buen equipo y quedamos afuera nada más por la diferencia del gol», añadió a su relato.
Posteriormente, Micheli habló de su salida de Ben Hur y de su experiencia en otras entidades: «Después emigré del club, por supuesto con todas las de la ley, comprando mi pase como corresponde porque el club me dio mucho como para que no reciba nada por todo lo que había hecho por mí. Pasé por varias instituciones, Sportivo Italiano, jugué un año en La Pampa, dos años en Colón, ocho años en Deportivo Morón y un año en Chacarita. Luego regresé para jugar en 9 de Julio y en Ben Hur, donde terminé mi carrera a los 36 años».
Sobre lo que motivó la decisión de colgar los botines, explicó esto: «Yo tengo dos operaciones, una en cada rodilla y eso me limitaba un poco en el tema del entrenamiento. Era demasiado el esfuerzo que uno hacía para cumplir con los entrenamientos y por eso decidió retirarme».
Más tarde, señaló cuál fue el partido que más disfrutó jugando para el Lobo: «Hace mucho tiempo, estábamos jugando los dos torneos y estábamos por salir campeones en el torneo local (alrededor de 1993/94). Jugué un partido contra Atlético en cancha de Atlético que lo ganamos y saqué 3 o 4 pelotas importantes, y salimos campeones en ese partido. La motivación de jugar con Atlético o con el ‘9’ era distinta, eran rivales de importancia en ese momento y nosotros éramos bastante principiantes en esa era. Logramos todo lo que se ve acá y eso se lo debemos a Néstor».
«El club está muy bien, creciendo, haciendo obras, que es fundamental para una institución. Que no sea el fútbol o el básquet nomás, que sea obras como el gimnasio y la pileta, vestuarios o cosas nuevas que se van haciendo, eso es muy importante para la institución», destacó «Pepi».
Para finalizar, el histórico arquero de la BH dijo lo siguiente: «Yo estoy por mi trabajo, estoy continuamente en la calle y dando vueltas dentro y fuera de la ciudad, y toda la gente me reconoce. Algo habré hecho bien. Es la satisfacción que te deja todo esto. Ben Hur es lo más grande que hay, es mi corazón».

 

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter