
El Lobo se impuso por 2 a 1 con goles de Barros Schelotto y Torres
El equipo de Costas sufrió el partido y, aunque puso voluntad como para llevarse el empate, le faltó claridad.



La historia de Sportivo Ben Hur está atravesada por muchas personas, las cuales engrandecieron a la institución a lo largo de sus 81 años. Una de las mismas es Juan Carlos Micheli, uno de los arqueros más importantes en la vida deportiva de la BH, quien contó en una entrevista (subida a las redes sociales del club) en el estadio «Néstor Zenklusen» cómo fue y es su lazo con la institución de barrio Parque Ilolay.
Al principio de la charla con el Departamento de Prensa del Lobo, «Pepi» comentó cuándo nació su pasión por el club: «Soy hincha de Ben Hur desde los seis años que empecé a ir a la institución ya que vivo a dos cuadras (a la vuelta de Saavedra). Así que a los seis años ya me escapaba e iba al club con mis amigos hasta la noche que mi mamá me iba a buscar porque no aparecía por mi casa. Por eso digo que los clubes son los lugares más seguros para los chicos».
«Teníamos problema con la cantidad de jugadores, tanto en el fútbol como en el básquet. Entonces en el básquet también participé hasta que llegué a la Sexta División por el fútbol y me decidí por eso porque ya estaba jugando en Reserva. Debuté en Primera a los 16 años en un partido contra 9 de Julio. Desde ahí siempre estuve jugando en Ben Hur en el arco, hasta los 19. Jugué un año en la selección de la Liga Rafaelina, donde salimos campeones provinciales, teníamos un muy buen equipo y quedamos afuera nada más por la diferencia del gol», añadió a su relato.
Posteriormente, Micheli habló de su salida de Ben Hur y de su experiencia en otras entidades: «Después emigré del club, por supuesto con todas las de la ley, comprando mi pase como corresponde porque el club me dio mucho como para que no reciba nada por todo lo que había hecho por mí. Pasé por varias instituciones, Sportivo Italiano, jugué un año en La Pampa, dos años en Colón, ocho años en Deportivo Morón y un año en Chacarita. Luego regresé para jugar en 9 de Julio y en Ben Hur, donde terminé mi carrera a los 36 años».
Sobre lo que motivó la decisión de colgar los botines, explicó esto: «Yo tengo dos operaciones, una en cada rodilla y eso me limitaba un poco en el tema del entrenamiento. Era demasiado el esfuerzo que uno hacía para cumplir con los entrenamientos y por eso decidió retirarme».
Más tarde, señaló cuál fue el partido que más disfrutó jugando para el Lobo: «Hace mucho tiempo, estábamos jugando los dos torneos y estábamos por salir campeones en el torneo local (alrededor de 1993/94). Jugué un partido contra Atlético en cancha de Atlético que lo ganamos y saqué 3 o 4 pelotas importantes, y salimos campeones en ese partido. La motivación de jugar con Atlético o con el ‘9’ era distinta, eran rivales de importancia en ese momento y nosotros éramos bastante principiantes en esa era. Logramos todo lo que se ve acá y eso se lo debemos a Néstor».
«El club está muy bien, creciendo, haciendo obras, que es fundamental para una institución. Que no sea el fútbol o el básquet nomás, que sea obras como el gimnasio y la pileta, vestuarios o cosas nuevas que se van haciendo, eso es muy importante para la institución», destacó «Pepi».
Para finalizar, el histórico arquero de la BH dijo lo siguiente: «Yo estoy por mi trabajo, estoy continuamente en la calle y dando vueltas dentro y fuera de la ciudad, y toda la gente me reconoce. Algo habré hecho bien. Es la satisfacción que te deja todo esto. Ben Hur es lo más grande que hay, es mi corazón».

El equipo de Costas sufrió el partido y, aunque puso voluntad como para llevarse el empate, le faltó claridad.

El equipo de Gallardo arrancó la temporada con una victoria sobre Barracas por 1-0, como visitante, con gol de Montiel.

La Crema disputó este sábado una nueva jornada de fútbol amistoso en el predio Tito Bartomioli. Fueron dos partidos de 70 minutos ante el elenco de Entre Ríos.

El Torneo comenzará a principios de marzo y nuestro entrenador seguirá siendo Claudio Requejo, mientras que el plantel estará integrado por los campeones del Oficial.

El último campeón de la Sudamericana se acostumbró a ganarle al Ciclón en los últimos tiempos. Goles de Castillo, Izquierdoz y Moreno. Cuello descontó dos veces para los locales.

El equipo de Quinteros empezó en ventaja por el gol de Cabral, pero tuvo un minuto fatal, el último campeón igualó con Fabricio Pérez y Montiel se fue expulsado.

Ronaldo Martínez y Valentín Depietri fueron los autores de los goles para la “T”, mientras que Núñez anotó el descuento.

El partido se vio interrumpido durante unos minutos por un fuerte temporal.

El último campeón de la Sudamericana se acostumbró a ganarle al Ciclón en los últimos tiempos. Goles de Castillo, Izquierdoz y Moreno. Cuello descontó dos veces para los locales.

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

La Crema disputó este sábado una nueva jornada de fútbol amistoso en el predio Tito Bartomioli. Fueron dos partidos de 70 minutos ante el elenco de Entre Ríos.