Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Atlético busca reencontrarse recibiendo a Quilmes

Hoy sábado desde las 19:00 en el Estadio Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela recibirá a Quilmes por la fecha 14 de la Primera Nacional. Para este encuentro, Forestello deberá hacer dos cambios obligados. El árbitro será Jorge Broggi.

Deportes 07 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
atletico quilmes

Lautaro Pelletán - Nuevamente fue una semana complicada para Atlético de Rafaela, no solo por no obtener el resultado esperado en su último compromiso por la Primera Nacional, donde empató sin goles en Mendoza frente a Deportivo Maipú, sino también porque el equipo de Rubén Darío Forestello sufrirá dos bajas importantes para recibir a Quilmes hoy sábado. Emiliano Romero llegó a las 5 tarjetas amarillas y como indica el reglamento deberá cumplir una fecha de sanción. A su vez, el volante rafaelino de 25 años, Matías Valdivia fue noticia en la semana, ya que tras un golpe en el encuentro ante Deportivo Maipú, se confirmó mediante estudios que sufrió una rotura de ligamento cruzado y menisco, que lo dejará fuera de las canchas por al menos 6 meses. 
Por ese motivo, Forestello deberá modificar de manera obligada el equipo con 2 cambios. Luego del entrenamiento de ayer viernes en el Estadio Nuevo Monumental, se confirmó que ingresarían para suplir esas bajas Franco Bellocq y Diego Cardozo que regresa a la titularidad luego de varios partidos con poca participación. 
También habrá algunas novedades en el banco de suplentes, ya que vuelve a ser convocado el juvenil Alex Luna. Además, el delantero categoría 2001, con buen presente en el equipo de Liga Rafaelina, Agustín Alfano, integrará el banco de relevos por primera vez. Por otro lado, no fue convocado Facundo Castillón y tampoco Nicolás Aguirre, ya que fue preservado en esta ocasión por no estar al 100% desde lo físico. 
Por lo tanto, el 11 que saldrá a la cancha frente al Cervecero, sería con: Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Facundo Soloa y Diego Cardozo; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler.

El rival

Quilmes viene con un andar irregular en el campeonato. El equipo de Leandro Benitez ocupa el puesto 21 en la tabla, con 16 unidades (2 más que Atlético). En el actual torneo, solo ha conseguido 3 victorias, empató en 7 ocasiones y perdió 2 veces. El último fin de semana por la fecha 13, logró una buena victoria en condición de local frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con gol del ex Atlético de Rafaela Federico González. En los anteriores compromisos, obtuvo dos empates, 1-1 ante Brown de Adrogué y 2-2 frente a Chacarita.
Respecto a lo futbolístico, las novedades pasan por la no convocatoria de Mariano Pavone, que durante el actual campeonato no logra una forma física estable y tampoco fueron convocados Pier Barrios y Santiago López García, por decisión del entrenador.
En cuanto al equipo, se espera que el "Chino" Benitez pare en cancha el mismo 11 que ganó frente a Guillermo Brown, con Matías Budiño en el arco; en la zona defensiva Martín Ortega, Rafaela Barrios, Matías Cortave, Federico Tevez; en la mitad de la cancha Kevin López por derecha, Emanuel Moreno y Richard Nuñez como medios, mientras que por izquierda estará Agustín Bindella; los delanteros serán Federico González y Mauro Molina. 

Árbitro

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales para la 14ta fecha de la Primera Nacional, donde Atlético de Rafaela estará recibiendo el día sábado a las 19.00 horas a Quilmes en barrio Alberdi.
Para este encuentro, el árbitro que dirá presente en Rafaela será Jorge Broggi. Oriundo de Buenos Aires, ya cuenta con un antecedente ante el equipo de Rubén Darío Forestello en el actual campeonato. Fue el pasado 18 de marzo, en el marco de la sexta fecha del torneo, cuando Atlético venció 1 a 0 a Temperley con gol de Jonás Aguirre.
Junto a Broggi estarán Manuel Sánchez y Mariano Viale como asistentes, mientras que Guillermo González será el cuarto árbitro.

Historial

Atlético de Rafaela y Quilmes son dos rivales históricos en la categoría y también con algunos cruces en Primera División. Para La Crema, El Cervecero es el equipo que más veces ha enfrentado en el profesionalismo con 47 duelos entre sí. El historial, marca que la igualdad está en cabeza con 20 empates, mientras que el equipo rafaelino ganó 16 veces y el conjunto bonaerense tiene 11 victorias. 
La primera vez que se enfrentaron en la ciudad de Rafaela fue por la temporada 1989/90 de la B Nacional, con triunfo cremoso por 1-0, gracias al tanto de Hugo Daniel Querini. La última vez en La Perla, fue durante el torneo 2019/20 con empate sin goles y el último antecedente entre ambos fue en cancha de Newell's Old Boys de Rosario, por cuartos de final del reducido para el segundo ascenso de la Primera Nacional 2020/21. Aquel partido había finalizado 2-2 y debió definirse en una larga tanda de penales, en la cual, La Crema se impuso por 10 a 9.

Formaciones

Atlético: Julio Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Bellocq y Cardozo; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. Suplentes: Nahuel Pezzini, Mateo Castellano, Facundo Nadalín, Agustín Costamagna, Alex Luna, Marco Borgnino y Agustín Alfano. DT: Rubén Darío Forestello.
Quilmes: Matías Budiño; Martín Ortega, Rafaela Barrios, Matías Cortave, Federico Tevez; Kevin López, Emanuel Moreno, Richard Nuñez y Agustín Bindella; Federico González y Mauro Molina.

Te puede interesar

IMG-20220320-WA0000

Victorias de Zbrun y Saccone

Redacción web
Deportes 21 de marzo de 2022

El primero de ellos se impuso en la competencia de los pilotos titulares. Mientras que el restante lo hizo en la carrera para invitados, hacía más que quince años que no conducía un auto de la categoría.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter