Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Con gran expectativa, Rafaela se prepara para la Junta Federal de la UIA Joven

El evento se realizará el 5 y 6 de mayo, con la Federación Industrial de Santa Fe Joven como anfitriona. El jueves Rafaela será la sede y el viernes en Esperanza. «Estamos con muchas expectativas, muy contentos por la convocatoria y esperando que llegue el jueves para llevar adelante esa jornada», explicó el gerente del CCIRR, Iván Acosta, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.

Locales 04 de mayo de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 7 ARRIBA

Este jueves y viernes, 5 y 6 de mayo, tendrá lugar en Rafaela y Esperanza una nueva edición de la Junta Federal UIA Joven. La actividad estará a cargo de la Federación Industrial de Santa Fe, a través del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, como co-organizadores.
En este marco, se espera la participación de alrededor de 200 personas de todo el país, «que se van a acercar a la ciudad para participar de una serie de actividades, que incluye charlas, presentaciones con funcionarios, visitas a empresas, que es lo que más motiva a los visitantes. También vamos a tener una actividad al mediodía, donde se va a hacer el acto de apertura más protocolar con autoridades provinciales y nacionales, va a estar el Gobernador, el ministro Daniel Costamagna, y nuestros funcionarios también. Además nos visitará Miguel Galuccio, ex presidente y CEO de YPF, que va a dar una charla sobre energía», explicó el gerente del CCIRR, Iván Acosta, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.
«Con muchas expectativas, muy contentos por la convocatoria y esperando que llegue el jueves para llevar adelante esa jornada, que se va a completar con la etapa del viernes en la localidad de Esperanza», agregó.
Acosta manifestó que esta convocatoria fue un éxito total, incluso tuvieron que cortarla una semana antes por cuestión de capacidad y organización. «A todos les interesa venir a conocer la ciudad, el modelo de desarrollo productivo que tenemos, la diversidad productiva. Por suerte contamos con el apoyo del sector empresarial de la ciudad, que nos abre las puertas, vamos a visitar una 15 o 16 empresas en total. Están todos muy contentos, y todos van a poder apreciar la diversidad productiva que nos caracteriza, así que muy contentos por eso», contó.
Además indicó que, sin dudas, esto vuelve a potenciar el turismo rafaelino, el cual gira a eventos empresariales, culturales y deportivos, «así que también se le da ese marco de estrategia de desarrollo turístico que venimos impulsando junto con otras instituciones». En este caso, de los 200 jóvenes inscriptos, más de la mitad van a estar en la ciudad desde el miércoles o el jueves en la ciudad, así que van a ser turistas visitando la ciudad. «Esperamos poder darles una visión completa e integral de la ciudad y que tengan ganas de volver», expresó Acosta.

«Un evento muy importante»
Por su parte, el también integrante del CCIRR, Mauro Soffietti, manifestó en diálogo con CASTELLANOS que se trata de algo «muy importante» para la institución. «Es uno de los eventos del año que organizamos en el marco de los 90 años que cumple el CCIRR. Va a ser la junta más convocante que se ha hecho hasta ahora, lo que nos llena de orgullo, nos pone un compromiso y eleva la vara. Creemos que estamos a la altura y todos enfocados en esto. Hay un grupo de jóvenes que se formó en la institución y vienen trabajando mucho para poder organizar todo esto», afirmó.
Asimismo, indicó que «es un gran espacio networking entre las segundas generaciones y las industrias del país para intercambiar relaciones, generar contactos, hacer negocios; y también se hace la Junta Federal, que es una reunión donde Tomás Karagozián, presidente de la UIA Joven, la lidera y se pone una orden del día y se debate sobre políticas».
Soffietti contó que la confirmación de Rafaela como sede se dio en el mes de febrero, tras la presentación de la propuesta que hicieron en el balance de fin de año. A partir de allí se pusieron a trabajar en la coordinación para que salga de la mejor manera.
Respecto a la expectativa de los jóvenes, indicó que los ven muy entusiasmados, tanto los que están acá como los de afuera. De la comisión organizadora de Rafaela son unos 15 jóvenes, más unos 40 que se sumaron proponiendo sus empresas, ayudando en coordinación o participando del evento para después sumarse y poder participar de otros en otras provincias. «Estamos comunicados con todos, tienen muchas ganas de conocer Rafaela por lo que significa como ciudad productiva, como polo de desarrolla y como una de las zonas industriales más pujantes del país genera mucho atractivo y por eso creo que es una gran convocatoria, incluso duplicó a otras», cerró.

UIA Joven y las Juntas Federales
UIA Joven es un espacio de la Unión Industrial Argentina que, desde 2012, convoca a la nueva generación de líderes industriales argentinos. Participan de esta iniciativa menores de 40 años de todo el país, representando a sus cámaras regionales y sectoriales y a las empresas adheridas a la entidad. Actualmente, UIA Joven cuenta con más de 100 miembros activos y un alcance de 600 representantes. Tomás Karagozian ocupa el rol de presidente, y Marysol Rodríguez el de secretaria.
Dentro de las actividades que desarrolla este grupo de trabajo, se destacan las Juntas Federales, que se realizan periódicamente en diferentes puntos del país. Se trata de encuentros de colaboración, a través de los cuales se busca que los jóvenes industriales puedan conocer el territorio nacional y poner en valor su amplio espectro productivo, fortaleciendo -al mismo tiempo- los vínculos entre quienes se están formando dentro de la dirigencia gremial empresaria.
Este año, ya se concretaron dos encuentros. El primero se desarrolló en San Juan, en el mes de marzo, y estuvo organizado por la Unión Industrial Joven de San Juan y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros. En abril fue el turno de Santiago del Estero, con la Unión Industrial de Santiago del Estero como anfitriona.
Convocatoria institucional
Entre las autoridades provinciales invitadas al acto de apertura -que tendrá lugar el jueves 5 a las 13.15, en las instalaciones del Jockey Club de Rafaela- se encuentran el gobernador, Omar Perotti; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher; el secretario de Industria, Claudio Mossuz; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mariana Foglia; el diputado provincial Juan Argañaraz; y el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento.
Asimismo, entre las autoridades nacionales convocadas se encuentran el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, y el secretario de la entidad, Miguel Ángel Rodríguez; y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro.

Actividades destacadas
El jueves 5 a las 14.00, en el marco de la jornada de Rafaela, se realizará un conversatorio con Miguel Galuccio, Chairman & CEO de Vista, compañía energética independiente fundada en 2017, que se enfoca en la ventana de shale oil de la formación Vaca Muerta.
Más adelante, a las 17.45, se concretará la reunión de la Junta Federal UIA Joven. Allí, los participantes podrán poner en común sus experiencias, y conversar sobre los distintos ejes que se vienen trabajando desde el grupo joven.
Por otro lado, el jueves 6, en Esperanza, tendrán lugar dos paneles. El primero de ellos, Política industrial para el desarrollo federal, estará a cargo de Tomás Karagozian (presidente de UIA Joven y director de TN & Platex), Ivana Taborda (titular de Facorsa SA y referente de FISFE Joven), Mauricio Caussi (presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe) y Martín Alfie (coordinador de proyectos de Argentina Productiva 2030). La segunda de las propuestas, Herramientas para desarrollo, contará con las exposiciones de Leonardo Jacobson (socio gerente de Liliana SRL y referente de FISFE Joven), Iván Piascick (subsecretario de Fortalecimiento Industrial de la provincia de Santa Fe) y un representante del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

Te puede interesar

a40c20fd-ea65-4eeb-ab36-76bcee835a2e

El Ómnibus Sanitario incorporó un nuevo equipo para realizar electrocardiogramas

Redacción Web
Locales 16 de mayo de 2022

El mismo ya se puso en funcionamiento a través del programa “Hay Equipo”. El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, aseguró que «es un programa innovador, que a pesar de que lleva varios años, no se compara con ningún otro que conozcamos, por lo menos en el país, porque lleva al club al médico, al odontólogo, al enfermero y al kinesiólogo, para hacer un examen exhaustivo con electrocardiograma, y con todos los controles necesarios«.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter