CNN Radio Rafaela

Comenzó un ciclo de capacitaciones para cooperativas y mutuales

En el marco del programa “Santa Fe Capacita”. Se trata de una política de acción conjunta entre los ministerios de Trabajo y de Producción.

Especiales - Mutualismo 03/05/2022 Redacción Redacción
mutualismo

En el marco del programa “Santa Fe Capacita”, y con la participación de referentes del sector asociativo de todo el territorio santafesino, la provincia de Santa Fe inició el ciclo 2022 de capacitaciones específicamente destinadas a integrantes de cooperativas y mutuales a través de un encuentro virtual.

El director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, y la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, dieron la bienvenida a las y los participantes poniendo de relieve que el fortalecimiento de la economía social y solidaria ha sido asumido como una política de estado para el gobierno de Omar Perotti: “Santa Fe Capacita en Gestión Cooperativa apunta a robustecer la gestión asociativa de este tipo de organizaciones, ya que constituyen actores fundamentales del desarrollo territorial y local”, manifestó Tavernier.

En tanto, March resaltó que “estas instancias de formación comenzaron a implementarse en 2021, a partir del convenio firmado entre los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Producción, Ciencia y Tecnología. Desde entonces hemos generado proyectos conjuntos que ponen en valor el rol del ecosistema asociativista en la provincia.”

Los organizadores manifestaron que el objetivo para este año es llegar a 500 instituciones y más de 2.000 dirigentes para capacitarlos en ejes estratégicos tales como administración, digitalización, innovación, integración para el desarrollo, entre otros.

La capacitación está organizada en dos propuestas con modalidad de cursado presencial: Impulso Cooperativo y VILA: Visión, Innovación y Liderazgo Asociativo.

Impulso Cooperativo está orientado a integrantes de cooperativas de trabajo y comprende cuatro módulos: Relaciones interpersonales, Gestión contable e impositiva, Gestión administrativa y legal, y Formulación de proyectos. En una primera etapa se desarrollará de manera presencial en las localidades de Santa Fe, Rosario y Reconquista, con 8 cohortes distribuidas de mayo a diciembre.

Por otro lado, el público objetivo de VILA son integrantes de cooperativas agropecuarias, de servicios públicos y mutuales. Se dictará en Rosario, Santa Fe, Sunchales, Venado Tuerto, San Justo, Máximo Paz, El Trébol y Coronda.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.