Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Club de Planeadores presentó su agenda por su 80° aniversario

Locales 29 de abril de 2022 Redacción Web Redacción Web
eeea6402-78e3-4076-9a06-a9b43361b3e4

Autoridades de la Comisión Directiva del Club de Planeadores Rafaela convocaron a una conferencia de prensa para presentar la agenda de actividades que se llevarán a cabo durante este año, en el marco del aniversario número 80 de la institución.

En relación a ello, el presidente del Club, Raúl Bregy, expresó que «nos espera un año muy importante para el Club. Cumplimos 80 años de vida. No es poco para un Club de la ciudad. En homenaje por estos 80 años de historia, el Club desarrolló un cronograma de actividades y de charlas de capacitación, que van a ser durante todo el año». Además, manifestó que «el festejo y la celebración de los 80 años del Club será el 5 de noviembre».

En tanto, Bregy destacó que para fines de año, está previsto el desarrollo del Campeonato Nacional del Vuelo a Vela, que se llevará a cabo en la ciudad luego de años de no realizarse.

 
En cuanto a las actividades próximas, el presidente del Club mencionó que el 8 de mayo habrá una charla de seguridad que estará a cargo de Héctor Morbidoni y de personal de la Junta de Seguridad del Transporte. «Se van a desarrollar temas de seguridad aeronáuticos. Es una invitación abierta para que participen clubes de la zona, de la región y del país», indicó. En los próximos días, los interesados encontrarán la información correspondiente y de inscripciones en las redes sociales del Club.

«Destaco que cualquiera de las charlas y cualquiera de las actividades es libre y puede participar cualquier persona que le interese. En algunas actividades, que son meramente del vuelo, obviamente van a participar pilotos, pero el público en general también puede acercarse y conocer más sobre el Club», remarcó Bregy.

A su turno, la protesorera Ileana Díaz Petrussi, comentó que también se va a desarrollar el clásico Torneo de Aterrizaje, que se hace en esta época del año en los meses de mayo, junio y julio. «Se lo toma como un entrenamiento para todos los pilotos. Participan pilotos de la institución y de otras instituciones vecinas», explicó. En cuanto a ésta actividad, Petrussi enumeró las fechas en que se realizará: la primera fecha es el 14 de mayo, la segunda es el 11 de junio, la tercera el 16 de julio y, también, tienen previsto fijar una cuarta fecha, que será el 20 de agosto. «Con respecto a la última fecha, puede suceder que, por cuestiones meteorológicas, no se pueda llevar a cabo la actividad, pero al menos ya tenemos tres fechas aseguradas», agregó.

 
En cuanto a lo meteorológico, el vicepresidente del Club, Marcos Meroño, tomó la palabra y mencionó que, en junio, también se va a realizar una charla de meteorología aplicada al vuelo. Será abierta para todo el público. «Luego tendremos también, y la verdad que es un lujo, una Clínica de Vuelo Acrobático, que la va a dictar Eduardo Bolster. Además de dar la charla, él va a traer su planeador, que es específico para el vuelo acrobático, para que la gente pueda hacer un bautismo en este tipo de vuelo.

Entre otras actividades, se destacó el desarrollo del Campeonato Nacional, que comenzará el 28 de noviembre y se extenderá hasta el 9 de diciembre. A lo largo de esos días, arribarán a la ciudad pilotos de distintos puntos del país, aunque la invitación también se extiende a pilotos extranjeros. «Hay un cupo de pilotos, pero estimamos tener 60 planeadores en competencia. Es organizado por nuestro Club y por la Federación de Vuelo a Vela del país», explicó Bregy. «Esos días la ciudad se va a encontrar con un lindo movimiento y con un lindo espectáculo para presenciar», destacó.

Finalmente, el presidente del Club de Planeadores expresó que los fines de semana continúan con sus actividades habituales. «Tenemos la Escuela de Vuelo, que funciona a pleno, con instrucciones los sábados y domingos», señaló. También, asiste gente de la provincia y de fuera de la provincia para realizar el Curso de Planeador en nuestra ciudad. «El Curso es el puntapié inicial para cualquier carrera aeronáutica», concluyó Bregy.

Te puede interesar

99b1efc9-df61-4cfb-b1da-de21a3e01cb8

Semana mundial de sensibilización del uso de la sal

Redacción Web
Locales 17 de marzo de 2022

Desde el municipio se están recorriendo diferentes lugares gastronómicos, poniendo en conocimiento la normativa vigente, la cual especifica la limitación a la oferta espontánea de saleros, cuyo principal objetivo es promover la reducción del consumo de sodio en la población.

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter