REC-Rafaela-edit

Natalia Calim: "Estamos atravesando un buen comienzo"

Así lo expresó la defensora de Atlético de Rafaela sobre el rendimiento y los buenos resultados que está teniendo el equipo en una categoría nacional. Además, la jugadora destacó el esfuerzo y sacrificio que está realizando todo el grupo para jugar competitivamente en la Primera C de AFA. Este sábado jugarán de local ante Quilmes de Buenos Aires.

Deportes29 de abril de 2022Redacción webRedacción web
liga 2

Guillermo Bersano - Las chicas de Atlético de Rafaela atraviesan un lindo momento en la Primera C de AFA, con todo lo que significa un cambio de categoría y medirse con reconocidos clubes en el orden nacional.
CASTELLANOS dialogó con la defensora Natalia Calim (33 años) y una de las referentes de la Crema, quien nos brindó su parecer con respecto al buen inicio del equipo que dirige Juan Wabeke en el nuevo torneo afista: "Hemos tenido un lindo comienzo y llegaron rápidamente los resultados ante nuevo clubes con dos triunfos seguidos (victorias ante Tigre de Buenos Aires por 4 a 1 en el debut de visitante y frente a Country Canning por 6 a 1 en el estadio "Nuevo Monumental") y el pasado sábado en Córdoba en una cancha sintética pudimos hacer un buen partido empatando 1 a 1 ante Talleres, que hace tiempo vienen jugando este tipo de competencias. Para nosotras que empezamos a trabajar a partir del mes de febrero y que debemos agradecer al técnico Juan Francisco Wabeke, que ha llevado con el tiempo de espera a lo que pueda aportar al equipo cada una de nosotras y conformar un lindo grupo de jugadoras que nos sentimos orgullosas de representar Atlético de Rafaela en todo el país". Sobre lo que significa para cada una sus obligaciones fuera de la cancha (trabajar, estudiar y entrenar), comentó: "Hacemos un esfuerzo y sacrificio, las que trabajamos y las que estudian, de no faltar a los entrenamientos. Asistimos con mucho apasionamiento y eso nos permite poder estar cada fin de semana no solamente jugando la C de AFA, sino cumplir con la competencia de la Liga Rafaelina que también tiene lo suyo. Esperamos poder seguir así y sumando partidos y experiencia ante clubes y equipos importantes del país". 
Por último agradeció, en nombre del plantel de la Primera División, el acompañamiento de las familias y dirigentes al momento de practicar y competir en dicha disciplina.

El femenino juega este sábado

En las últimas horas se confirmó que el próximo sábado a partir de las 17.30 horas, en cumplimiento de la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Zona C de la Primera C de AFA, en el predio del autódromo rafaelino las chicas de la Crema, dirigidas por el profesor Juan Francisco Wabeke, recibirán a Quilmes Atlético Club de Buenos Aires, en búsqueda de continuar haciendo historia en su primera participación en una competencia nacional.

Te puede interesar
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

99

9 de Julio logró un buen empate en Rawson

Marcelo Calamante
Deportes05 de octubre de 2025

El equipo rafaelino igualó 1 a 1 frente a Germinal y le alcanzará con otro empate el próximo fin de semana para clasificar a la siguiente fase de la Reválida. Lo ganaba el local con tanto de Rojas y luego empató Del Sole, de penal.

Lo más visto
boleto

Una auditoría eliminó 34.000 pases del Boleto Educativo Gratuito

Marcelo Calamante
Educación04 de octubre de 2025

Lo dispuso el gobierno provincial, tras detectar incumplimientos en los requisitos para que docentes, estudiantes y no docentes usen el transporte público gratis. La mayoría se debe a la pérdida de regularidad académica y a la no residencia en la provincia de Santa Fe.

pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.