Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Desde la Federación apuntan a buscar la participación de todas las vecinales

Así lo señalaron las nuevas representantes de la Federación de Entidades Vecinales, Valeria Gutiérrez y Marisa Botto, quienes también detallaron los primeros puntos sobre los cuales se trabajará, que concierne puntualmente a los impuestos por música y la posibilidad de trabajar en la reparación de las instalaciones vecinales.

Locales 21 de abril de 2022 Redacción Redacción
PAGINA 10 ARRIBA

Luego de que el pasado lunes se produjera la Asamblea Ordinaria de la Federación de Entidades que concluyó en la renovación de sus autoridades, con la particularidad de que todos los cargos de mayor jerarquía quedaron en manos de mujeres, de esta forma, Valeria Gutiérrez, (Mosconi) se transformó en la nueva presidente de la entidad, con María Passini (30 de Octubre) como vicepresidente y Marisa Botto (Mosconi) secretaria.
Para tener más detalles al respecto, la nueva referente de la entidad dialogó con CASTELLANOS donde reconoció que «es una responsabilidad muy grande, junto a un desafío hermoso que hoy llevamos adelante las mujeres», analizó en primera instancia la presidente y enfatizó que la idea además de trabajar para los barrios y la generación de mayores beneficios para los vecinos, la idea primordial es que todas las vecinales puedan participar, sumarse y pujar en este trabajo conjunto. «Si bien ya he participado en otras comisiones vecinales, es la primera vez que me toca presidir el barrio y la Federación, con lo cual la idea es generar una comisión donde participen todas las vecinales», y destacó que más allá de quienes encabecen la institución, la participación será de los 14 integrantes. 
«Iniciamos esta gestión de la mejor manera, con muchas ganas, preparándonos, el viernes hay reunión y ahí vamos a estar dialogando con los demás colegas. Ya hemos mantenido contacto con el Intendente y en los próximos días nos vamos a reunir también con su equipo para poder iniciar esta gestión de la mejor forma posible», enfatizó Gutiérrez. 

Trabajo a futuro
Tanto Valeria Gutiérrez como Marisa Botto, reconocieron que hay varios puntos sobre los cuales trabajar en estas primeras gestiones que van a realizar como Federación y que en ésto, los principales puntos e inquietudes de las vecinales responde puntualmente a los impuestos por música que deben pagar las vecinales, acompañado también con la posibilidad de comenzar a contemplar las distintas vecinales en materia edilicia ya que luego de los años de pandemia, la inactividad ha producido severos daños en las instalaciones que deben ser reparadas.
Botto reconoció sin pelos en la lengua que la «principal inquietud» se da respecto a los salones y los permisos de música, que muchas veces en caso de no acatar termina con multa, con lo cual las vecinales no pueden trabajar tranquilos, y que es un tema que «afecta a todas las vecinales».
La secretaria de la entidad manifestó que lo competente a los impuestos de la música, la idea es «poder llegar a un acuerdo, ya que esto viene siendo un ingreso importante en las vecinales y no se puede explotar debido a que los montos a pagar son exagerados».
Por otro lado, ambas coincidieron en que además de este punto que repercute directamente en las arcas vecinales, el otro fundamental es respecto a la mantención edilicia de las distintas vecinales que con estos dos años de pandemia se vieron realmente afectadas, con un deterioro normal producto de este abandono involuntario por el Covid-19 que limitaba la utilización de estos espacios, con lo cual la idea fundamental es ayudar a impulsar estas inquietudes con el Municipio local y que el Estado pueda llevar algún tipo de solución o lograrla en conjunto, pero que es fundamental el hecho de acondicionar las instalaciones vecinales.
Así mismo reconocen también que hay otro tipo de obras importantes que se deben encarar, pero que esto se irá viendo con el paso del tiempo y a medida que desde la Federación se puedan ir tomando conocimiento respecto a la actual realidad de cada uno de los barrios.
«En todas las vecinales nos afecta el mismo problema, pero primero debemos conocernos entre los representantes vecinales, ya que hubo recambio y hay muchos nuevos presidentes, con lo cual es un camino largo el que nos queda. Es un gran desafío para todos los que conformamos el grupo que integra la Federación, ya que muchos somos nuevos, tenemos la posibilidad y esperemos estar a la altura», finalizó Valeria Gutiérrez.  

Te puede interesar

Tendencias

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter