CNN Radio Rafaela

Claas presentó la cosechadora más potente del mercado

La LEXION 8000-7000 de CLAAS pisó por primera vez una exposición argentina. Representa una nueva generación de cosechadoras y expresa la evolución de la inteligencia en maquinaria agrícola. Tiene un 25% más de capacidad de trabajo con un 10% menos de consumo de combustible.

Agro 17/03/2022 Redacción Web Redacción Web
claas 1

La exposición que se realizó en San Nicolás fue el escenario elegido por CLAAS Argentina para presentar su nueva generación de equipos. La nueva cosechadora LEXION 8000-7000 y la nueva picadora JAGUAR 900 Serie 502 concentran la atención.
"Estamos ante el mayor logro de nuestros ingenieros en los últimos 25 años. Al modificar el corazón de nuestras cosechadoras inauguramos una nueva era. Esta LEXION es la primera de una serie de propuestas que pondremos en mano de nuestros productores y contratistas para que experimenten esta revolución de la mecanización agrícola", dijo Santiago Larroux, presidente de CLAAS Argentina y vicepresidente de CLAAS América Latina en Expoagro. 
Larroux también detalló qué significa que JAGUAR sea la picadora oficial del campo argentino: "Es la picadora número 1 en ventas a nivel mundial, está presente en el país en forma ininterrumpida desde hace 27 años con una cobertura de servicios y repuestos sin comparación. Cuenta con una gama de productos y opciones de equipamiento para confeccionar cualquier tipo de reservas, en cualquier zona del país y de alta calidad, para el mayor aprovechamiento nutricional".

Cómo es la nueva LEXION

El cambio más importante de esta cosechadora nace en el corazón, en el diseño de la nueva unidad de trilla APS SYNFLOW HYBRID diseñado con grandes cilindros de trilla y alimentación que generan un flujo en línea recta, homogéneo y rápido que se complementa con el sistema de separación axial ROTO PLUS. Este cambio se traduce en un 25% más de capacidad de trilla con la misma potencia de motor. Dos datos: mientras su antecesora, la LEXION 760 consume 3,43 litros de combustible por tonelada de soja, la nueva LEXION 7600 utiliza sólo 3,06 litros. En el caso de la LEXION 8800, la más potente del mercado, se registran valores de cosecha superiores a los 140 t/h, con cabezales maiceros Allochis de 24 y 26 surcos, con un consumo de combustible que, si se compara con su antecesora LEXION 780, baja de 1,37 litros/tonelada de maíz a 0,91 l/t.
La innovación arranca en el embocador de ángulo variable (hidráulico) y un canal de alimentación con correas de goma dentadas que unen los listones de alimentación reforzados. Con esto se logra menos ruido, un menor mantenimiento y una mayor vida útil. 
A su vez, en la nueva LEXION, DYNAMIC COOLING refrigera según las necesidades, DYNAMIC POWER ahorra hasta un 10% de combustible, JET STREAM limpia perfectamente los granos y los 15.000 litros del depósito de granos se vacían en 84 segundos.
Vale destacar que LEXION es la única máquina del mercado que permite un rápido cambio de cultivo: el cilindro se puede poner en alta o en baja, el cóncavo se cierra desde la cabina y los pre-cóncavos son removibles y en segmentos.
La inteligencia es otro de los aspectos destacados. CEMOS AUTOMATIC es un sistema que asiste al operario en forma permanente. Basándose en parámetros agronómicos como la calidad de grano, la calidad de trilla, la limpieza, la calidad de rastrojo, el caudal, la potencia requerida para cada momento de la cosecha, y la información brindada por los distintos sensores, la máquina ajusta su funcionamiento en forma automática e inteligente maximizando el rendimiento sin la intervención del operador. Todo esto redunda en una eficiencia inigualable. Además, el sistema puede dialogar con los operarios profesionales logrando parámetros superiores de capacidad. 
Al igual que todos los nuevos equipos CLAAS, la LEXION está preparada para ser operada de cuatro formas distintas: a través de su nueva pantalla CEBIS táctil que funciona con la misma facilidad que un celular, a través del botón giratorio de selección del menú, a través de los accesos directos a las funciones principales en el reposabrazos y, para operadores profesionales, a través del mando multifuncional CMOTION. Todo se opera desde la cabina, incluso la apertura de las tapas del tanque de granos.
Por último, vale destacar que la máquina más potente del mercado también es más confiable y segura: tiene mayor vida útil, cumple las más avanzadas normas de polución TIER 5 (LEXION 8800) y baja compactación y alta flotabilidad por su bajo peso y alta superficie de apoyo con su sistema de orugas TERRA TRAC GEN III o grandes neumáticos radiales de alta flotación que además le permiten trasladarse a más de 30 km/h.
 En Expoagro, la nueva LEXION está equipada con un cabezal draper HERA de 47 pies, un sistema de recolección 100% flexible que maximiza el cuidado de los granos, disminuye niveles de pérdida y eleva la productividad de todo el equipo.

Cómo es la nueva JAGUAR

Haciendo alarde de su fuerza e inteligencia, esta picadora también ha sido renovada y una de las novedades que presenta es la nueva tecnología TURBO COMPOUND a partir de la cual reutiliza los gases de escape que libera el motor permitiendo recuperar entre un 6% y 8% de la potencia.
En lo que hace a la asistencia al operario, CEMOS AUTO PERFORMANCE regula automáticamente la potencia y velocidad de acuerdo al rendimiento de forraje. Con esta eficiencia es posible incrementar hasta un 7% más la capacidad en hectáreas por hora con un ahorro de combustible de hasta un 12%.
También la nueva JAGUAR pertenece a una nueva generación de máquinas CLAAS que están preparadas para ser operadas de cuatro formas distintas y por su versatilidad y cantidad de cabezales, permite procesar la más amplia variedad de cultivos para la nutrición animal. 
Para silos energéticos, se pueden realizar silos de planta entera de maíz o de sorgo con tecnología de procesamiento de granos SHREDLAGE. También permite confeccionar silajes proteicos en base a leguminosas como soja o forrajes en base de alfalfa -para silos con un pequeño pre-oreo o en estado deshidratado para heno picado y embolsado-, y forrajes energéticos como el Earlage de espiga de maíz cuando se equipa a JAGUAR con un cabezal maicero. 
El trigo, la cebada, el centeno, el triticale o el raygrass también puede convertirse en silajes de planta entera al ser picados en estado de hoja bandera con pre-oreo previo con cabezales recolectores PICK UP para lograr un alimento fuente de fibra de alta calidad. O, al ser picados con la planta en pie en estado de grano lechoso-pastoso con DIREC DISC 600, se logra incrementar la cosecha de materia seca por hectárea y aprovechar el aporte del grano. Al estar equipado con un sinfín de alimentación de gran diámetro, este último cabezal se ha transformado en una herramienta clave en la ganadería del norte ya que permite ensilar cultivos megatérmicos y optimizar la recolección de cultivos de verano de bajo porte que puedan ser afectados por sequía.
Pero el toque de distinción lo da la nueva generación de cabezales ORBIS, destacados por un mantenimiento sencillo de 250 horas de intervalo de servicio y un plegado en tiempo récord de tan solo 15 segundos.
La combinación de platos de alimentación pequeños y grandes permite un rango de uso variable en cultivos que ofrecen un rendimiento extremadamente elevado. A su vez, por su forma de construcción que trabaja paralelo al suelo, se logra un corte uniforme, de alta calidad, con rastrojos muy cortos y homogéneos en todo el ancho de trabajo y gracias al ángulo de montaje plano se puede trabajar a alturas de corte de 80 mm como mínimo.
Completan los sistemas de asistencia al operario AUTO FILL, que se basa en la información que genera una cámara 3D ubicada en la jirafa y permite el llenado automático del carro forrajero, y el sistema de regulación automática de la presión de inflado de los neumáticos delanteros, gracias a lo cual el equipo adapta la presión de aire según se encuentre en posición de trabajo o en modo carretera.
Toda esta inteligencia artificial que CLAAS está presentando en sus equipos LEXION y JAGUAR es la clave para lograr una mayor eficiencia y bajar los costos operativos en el campo argentino. La Agricultura de Precisión permite optimizar la logística de las operaciones a campo y lograr buenas prácticas. Hace tiempo que los datos se han convertido en un importante componente empresarial absolutamente necesario. Para CLAAS la tecnología es prioridad, por eso es la única empresa del mercado que ofrece telemetría de serie en todos sus equipos por tres años y mantiene a todas sus máquinas en red para que la comunicación y la toma de datos sea un insumo básico. 

Acerca de CLAAS

CLAAS (www.claas-group.com) es una empresa familiar fundada en 1913, una de las principales fabricantes mundiales de maquinaria agrícola. La compañía, con sede en Harsewinkel (Alemania) es líder mundial en el mercado de picadoras de forraje. CLAAS también domina el mercado europeo en el segmento de las cosechadoras. A su vez, ocupa los primeros lugares en tecnología agrícola mundial con sus tractores, empacadoras agrícolas y máquinas recolectoras de forrajes. La tecnología de la información agrícola de vanguardia también forma parte de su gama de productos. CLAAS emplea a más de 11.900 personas en todo el mundo y ha facturado 4.800 millones de euros en el ejercicio 2021.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.