
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
A partir del miércoles 16 y hasta el viernes 18 de marzo, la Red "Alimentos Cooperativos" celebrará su segundo Encuentro Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En diálogo con ANSOL, Ignacio Vila, integrante de Alimentos Cooperativos y uno de los coordinadores del encuentro, sintetizó: "El espacio requiere encontrarnos cada tanto para afianzar las actividades económicas. Avanzar en la institucionalización de un montón de procesos y prácticas, que se vienen haciendo en muchos lugares como experiencias particulares y estos momentos sirven para ver cómo le damos forma colectiva".
-Definir la identidad de la Red
-Estructurar un esquema de funcionamiento
-Resolver una forma institucional
-Definir la sustentabilidad económica de la red.
"Es una nueva etapa de la organización. Se viene un momento de mayor distribución de roles, se van clarificando procesos, se generan nuevas necesidades económicas, productivas. Se trata de planificar lo que viene", añadió Vila.
El encuentro será en formato presencial y contará con la presencia del economista Javier Rodríguez y la representante de la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito), Lena Frigerio.
Según su web oficial, la Red cuenta con más de 15 organizaciones adheridas, entre las que están la FECOAgro de San Juan, la Federación de Cooperativas Apícolas Ltda (FECOAPI) y la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas.
"El desafío es seguir construyendo una identidad colectiva, una pertenencia y una representatividad en las provincias. Tenemos que ser capaces de construir una organización cada vez más fuerte en términos de desarrollo económico", cerró Vila.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Mediante un comunicado, la CGT Rafaela destacó la vigencia del peronismo como movimiento popular y convocó a dirigentes, sindicatos y militancia a participar de la presentación de “Fuerza Patria” en Rafaela, el próximo lunes 22 de septiembre en el Sindicato de la Carne.
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online para conocer el lugar de votación en las elecciones de octubre. El trámite requiere solo el DNI y permite verificar escuela, mesa y orden. Hay tiempo hasta el 26 de septiembre para presentar reclamos por errores u omisiones.
Docentes de distintas casas de estudios dictaron una clase abierta en la intersección de Bulevar Roca y Artigas donde funcionan oficinas de UnRaf.