Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Alimentos Cooperativos celebrará su Segundo Encuentro Nacional

Especiales - Mutualismo 16 de marzo de 2022 Redacción Web Redacción Web
f850x638-363_77852_5050

A partir del miércoles 16 y hasta el viernes 18 de marzo, la Red "Alimentos Cooperativos" celebrará su segundo Encuentro Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En diálogo con ANSOL, Ignacio Vila, integrante de Alimentos Cooperativos y uno de los coordinadores del encuentro, sintetizó: "El espacio requiere encontrarnos cada tanto para afianzar las actividades económicas. Avanzar en la institucionalización de un montón de procesos y prácticas, que se vienen haciendo en muchos lugares como experiencias particulares y estos momentos sirven para ver cómo le damos forma colectiva".

El encuentro tendrá 4 ejes

-Definir la identidad de la Red 
-Estructurar un esquema de funcionamiento
-Resolver una forma institucional
-Definir la sustentabilidad económica de la red. 
"Es una nueva etapa de la organización. Se viene un momento de mayor distribución de roles, se van clarificando procesos, se generan nuevas necesidades económicas, productivas. Se trata de planificar lo que viene", añadió Vila.
El encuentro será en formato presencial y contará con la presencia del economista Javier Rodríguez y la representante de la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito), Lena Frigerio.

La Red sigue creciendo

Según su web oficial, la Red cuenta con más de 15 organizaciones adheridas, entre las que están la FECOAgro de San Juan, la Federación de Cooperativas Apícolas Ltda (FECOAPI) y la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas.
"El desafío es seguir construyendo una identidad colectiva, una pertenencia y una representatividad en las provincias. Tenemos que ser capaces de construir una organización cada vez más fuerte en términos de desarrollo económico", cerró Vila.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter