CNN Radio Rafaela

Alimentos Cooperativos celebrará su Segundo Encuentro Nacional

Especiales - Mutualismo 16/03/2022 Redacción Web Redacción Web
f850x638-363_77852_5050

A partir del miércoles 16 y hasta el viernes 18 de marzo, la Red "Alimentos Cooperativos" celebrará su segundo Encuentro Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En diálogo con ANSOL, Ignacio Vila, integrante de Alimentos Cooperativos y uno de los coordinadores del encuentro, sintetizó: "El espacio requiere encontrarnos cada tanto para afianzar las actividades económicas. Avanzar en la institucionalización de un montón de procesos y prácticas, que se vienen haciendo en muchos lugares como experiencias particulares y estos momentos sirven para ver cómo le damos forma colectiva".

El encuentro tendrá 4 ejes

-Definir la identidad de la Red 
-Estructurar un esquema de funcionamiento
-Resolver una forma institucional
-Definir la sustentabilidad económica de la red. 
"Es una nueva etapa de la organización. Se viene un momento de mayor distribución de roles, se van clarificando procesos, se generan nuevas necesidades económicas, productivas. Se trata de planificar lo que viene", añadió Vila.
El encuentro será en formato presencial y contará con la presencia del economista Javier Rodríguez y la representante de la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito), Lena Frigerio.

La Red sigue creciendo

Según su web oficial, la Red cuenta con más de 15 organizaciones adheridas, entre las que están la FECOAgro de San Juan, la Federación de Cooperativas Apícolas Ltda (FECOAPI) y la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas.
"El desafío es seguir construyendo una identidad colectiva, una pertenencia y una representatividad en las provincias. Tenemos que ser capaces de construir una organización cada vez más fuerte en términos de desarrollo económico", cerró Vila.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".