CNN Radio Rafaela

Nidera Semillas propone un recorrido por la agricultura moderna

El semillero muestra la expresión de las últimas tecnologías y desmitifica el alcance de la siembra variable.

Agro 10/03/2022 Redacción web Redacción web
nidera 1

Bajo el propósito de acompañar a los productores para que obtengan el mejor rendimiento en sus lotes, Nidera Semillas ofrece soluciones de manejo variable por ambientes, un sistema que al maximizar el uso eficiente de los recursos representa el gran salto de la agricultura moderna.
El productor que se acerque al plot del semillero oficial de la muestra a campo que se realizará en San Nicolás, será acompañado por el equipo técnico de la marca y de la RED.IN por un recorrido por las distintas expresiones del uso de la tecnología.
En las parcelas de cultivo se podrá ver la genética en soja, maíz y girasol, con todas las tecnologías de protección, con manejos variables y estrategias de acuerdo a cada ambiente y el paquete de herramientas digitales que lo hacen posible.
"Tenemos nuevas opciones para todos los cultivos. Buscamos que el productor pueda encontrar los materiales que mejor se adaptan a su zona productiva, en distintas fechas de siembra y estrategias de manejo.
También podrá conocer de primera mano las herramientas digitales que ofrece la red de distribuidores exclusivos de Nidera (RED.IN) para poder maximizar y cuidar el rendimiento: Nidera Vuela – el servicio de monitoreo con drones–, ADN -la herramienta de recomendación por ambientes-, y SMV -el sistema de manejo variable que permite no solo generar ambientaciones para cada lote, sino también plasmar las densidades optimas económicas y nivel de nitrógeno para cada uno de los ambientes definidos-.
"La clave de nuestro sistema radica en contar con una de las redes más amplias de caracterización de productos. Esto nos permite llegar con modelos de recomendación de densidad muy robustos: con prescripciones confiables, seguras y compatibles con cualquier sembradora con tecnología variable", detalló Nicolás Brandstadter, brand manager de Nidera Semillas.

¿Qué es la siembra variable y por qué tanto insistir con ella?

La siembra variable siempre suma. Aunque en los ambientes de mayor variación es donde más se ve la diferencia, todos los lotes responden positivamente. Bajando entre un 10% y 15% la densidad y la fertilización nitrogenada en los ambientes de menor productividad y trasladando esos recursos a los mejores ambientes ya hay ahorro de costos, aumentos de eficiencia y mejoras de productividad.
Nidera ha dado un gran paso en la difusión de la tecnología al aportarle a sus clientes las herramientas necesarias, dándole soporte desde la interpretación de los datos y la información que necesitan tanto ellos como los contratistas, independientemente de la región en la que se encuentren.
Aunque se sabe que en los lotes más heterogéneos, con variaciones de altimetría, de tipo de suelo, de disponibilidad de agua y nutrientes, y en años con menores recursos, es donde se exacerba la respuesta del uso variable de insumos, también es cierto que en los ambientes de menor variación también suma.
En estos casos es clave la precisión de las ambientaciones sumando más niveles de información a las imágenes de NDVI: Contar con mapas de rendimiento y validarlos con quienes más conocen el lote (productor o asesor) permite incrementar el éxito de esta práctica. También suma la precisión en la recomendación de densidad y nitrógeno por ambiente: aquí es donde Nidera Semillas hace un gran aporte a partir del conocimiento de sus productos.
"A veces cuesta animarse al cambio porque implica bajar 15 o 20 mil plantas la densidad en el ambiente de baja productividad e incrementarlas en el de alta. Pero cuando caminamos estos lotes y vemos la franja con variable y la comparamos con la densidad fija es notable la eficiencia. Algo que después se confirma en la cosecha. Por eso, desde Nidera insistimos en que todos los lotes son buenos y nos abren una oportunidad para hacer siembra variable".

Ofertas para todos los productores

Quienes pasen por el plot de Nidera en San Nicolás, se encontrarán con todo el portafolio de híbridos en el que se destacará el NS 7621 Viptera3, un material que viene a superar en potencial de rinde al exitoso AX 7761 VT3P y suma la tecnología para el manejo de malezas e insectos más demandada del mercado. También se verá el NS 7921 VIPTERA3 CL, el único híbrido que combina tecnologías Viptera 3 con CL, para ambientes con problemas de insectos y malezas.
En girasol se encuentra disponible el NS 1113 CL, de alta performance y seguridad que se adapta a todas las zonas girasoleras con un alto potencial de rendimiento, por encima del portafolio de Nidera. En soja habrá muchas novedades, entre ellas, las nuevas variedades con tecnología Enlist.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.