CNN Radio Rafaela

«Decir que sí al poema que somos…»

El viernes 11 de marzo a las 21 horas se presenta el libro «La música de las flores», de la autora rafaelina Florencia Forni, en el espacio Planta Experiencias Visuales.

Cultura 02/03/2022 Redacción Redacción
forni.jpg

«Para mí la poesía es, ante todo, un estado, un modo de percibir la vida, el entorno y el mundo interior. E incluso, me animo a decir, la indivisibilidad entre ambos universos. El texto, los versos, son una de las manifestaciones de ese estado».
Con suavidad y picardía, Florencia Forni nos habla de lo que para ella es la poesía, y a continuación nos cuenta acerca de la edición del libro que en los próximos días será presentado en la ciudad, durante una entrevista con un cronista de CASTELLANOS.
Y agrega: «De joven nunca pensé en editar un libro. Y muy rara vez paso los poemas que escribo a la computadora para guardar un registro de ellos. Es decir, que desde siempre experimento la poesía como algo efímero. Que cambia todo el tiempo. Durante la pandemia trabajé mucho en mí misma, me di tiempo, silencio y escucha. Me des-exigí y así me volví más segura. Y en junio o julio del año pasado, no lo recuerdo bien, me encontré acomodando unos textos, dándole forma de libro. Me había sentado en la computadora con otra intención, y una parte de mí arrancó el proceso».
Más adelante, la escritora rafaelina confiesa: «creo entonces que la decisión de editar «La música de las flores» ya había sido tomada y digo esto llena de humildad. Este es un libro muy sencillo. Muy simple. Pero no es sólo un libro. Este proceso creativo tiene un propósito que me trasciende, del cual sólo soy un instrumento».
Florencia Forni es licenciada en Comunicación Social. Trabaja como docente en dos escuelas públicas de la ciudad y desde hace años profundiza en técnicas de autoconocimiento y meditación.

La espiritualidad
«La música de las flores» es un libro que desde las primeras páginas nos invita a sentir la presencia cercana de lo que nos trasciende. El nombre del libro alude al sonido (armonía) que emerge de las flores «y de la vida a través de las cosas».
«La experiencia de la poesía, tal vez no me sirva para evolucionar, pero sí para celebrar la existencia de lo único y de la unidad. Cada vez que aterrizo ahí me siento plena. Total. Luego, me vuelvo más humana, quiero decir, una mujer que se enoja, que llora un montonazo, muy libre a veces y otras muy dependiente», destaca.
«Con todas estas imperfecciones -continúa- creo que podemos volvernos más íntimos con la creación, con nosotros mismos y, sobre todo, más amorosos. Ese es el camino que elijo. Un mundo en paz, nunca fue una utopía para mí».

La ofrenda
El próximo viernes 11 de marzo, desde las 21 horas, un grupo de artistas de la ciudad invita a la presentación «La música de las flores», en el espacio Planta Experiencias Visuales (Reconquista 697).
Ellos son: Florencia Forni (poesía), Sebastián Brega (música), Noelia Villegas (ilustraciones), Paula Caneva (cerámica) y Ricardo Gigena (música).
«El verdadero sentido de este encuentro no son los versos sino el contacto con la poesía, que nos toma, atraviesa y contiene», concluye Forni.

 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.