
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
Había una vez un pájaro carpintero que vivía con su compañera en un jardín lleno de grandes árboles y flores de muchos colores con agradables perfumes. Árboles frutales como duraznos, ciruelos, naranjos, cerezos, nogales y muchos más. El lugar está situado pegadito al campo y también hay una hermosa y amplia vivienda, en donde su dueña es artista plástica.
Ella es muy cariñosa con los animales, les da de comer a todos los pájaros, conejos, ardillas, perros, dicen que ese lugar está encantado y es mágico. Mi compañera y mi amigo el hornero me contaron que los niños que concurren al taller de arte, hacen magia con los colores y el barro. El hornero Raúl a veces espía en la ventana a los alumnos que modelan con el barro. Como ves, hay animales como el pájaro carpintero y el hornero que son muy curiosos en la naturaleza y nos enseñan lecciones muy importantes.
En este caso el pájaro carpintero nos muestra las ventajas de ser trabajador, previsor y de cuidar de los suyos. Su amigo el hornero, comenzó a construir el nido a finales del verano después de una tarde de lluvia en donde el arcoíris se posó en las grises nubes que el fuerte viento hechó. Precisamente en febrero.
Fue lenta la construcción porque el barro se iba secando, pero al ver la dueña de casa que en su balcón el hornero trabajaba, le ofreció un recipiente lleno de barro, era la arcilla que los chicos modelaban en el taller. Ya en la semana se estaba terminando.
El pájaro carpintero se llamaba Dionisio, era orgulloso, curioso, lucía un hermoso penacho de plumas. Era tan coqueto que todo el día se posaba en la baranda del balcón y se miraba en el vidrio espejado de la puerta. Y tan loco que remontaba vuelo y se chocaba en él. Y así seguía sin parar, no se canzaba nunca.
El hornero trabajando en su nido, lo miraba, le dio muchas ganas de reírse pero no podía con su pico, pero con sus alas y su piar siiii….Esa tarde le dijo..
-¡Qué pájaro loco eres!
-¿Cómo? Respondió el carpintero.
-Ja, no vez que te vas a matar.
-¿Por? El carpintero.
-Te estás golpeando contra ese vidrio.
-¡No!, dijo su amigo. Es un portal Mágico que quiero curiosear.
-¡Ha!, ¡Sí!, ¿Puedo ir contigo?.
-Te propongo que nos juntemos mañana a la tarde y volemos juntos.
Dionisio le respondió que antes había que creer y creyendo se podría abrir el portal mágico, sino no.
Del pincel los rescató y esa aventura del portal fue maravillosa. Luego Dionisio bebió agua y comió semillas que el hada les dio. Agradecidos se fueron.
Dionisio construyó un nuevo nido para sus polluelos y Raúl terminó el suyo y trajo a su hornerita a vivir. Los dos amigos se dieron cuenta que unidos pudieron triunfar sobre el miedo y además, se fortalecieron en su fe.
Y…Colorín colorado el carpintero y el hornero comprendieron que la amistad rompe portales hacia la libertad y el amor. Con mucho cariño y chispitas de chocolate. María Inés Adorni.
Una multitud acompañó el show que se realizó en la Plaza 25 de Mayo y disfrutó de “Fulanos, alguien, algunos, nadie, ninguno” en el Cine Belgrano.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
Según un relevamiento realizado por Eduprivada, el 90% de las escuelas consultadas afirmaron haber tenido dificultades para cubrir al menos un cargo docente en el último tiempo.
El sorteo será el próximo 28 de febrero, en el Autódromo Ciudad de Rafaela y donde habrá una gran fiesta.
En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, obtuvo de esta forma, un contundente triunfo en las elecciones de AMSAFE en toda la provincia de Santa Fe.
Este martes directivos, docentes y alumnos de todas las escuelas secundarias de la ciudad participaron de la presentación oficial del programa institucional.
En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.
El Tribunal de Disciplina hizo oficial el fallo que confirma la clasificación de 9 de Julio a Zona Campeonato. El Lobo, además de la pérdida del punto al momento de la suspensión, tuvo multa y jugará 3 partidos de local sin público.