
Siniestros viales en Rafaela: Leve baja en diciembre pero el comparativo iteranual creció un 3,5%
Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107


La localidad de sur santafesino sufrió tres inundaciones en menos de un mes, resultando ser la más perjudicada por las interminables lluvias. Desde San Vicente, partió un camión con donaciones de toda la región, siendo repartidas este sábado casa por casa
06 de junio de 2020 Tato Calzetti
Arrollo Seco acaba de sufrir la peor inundación de su historia, debiendo soportar tres anegamientos en menos de un mes. El último, entre el domingo 15 y el lunes 16 de enero, fue la consecuencia de 360 mm precipitados en siete horas, por lo que cientos de familias abandonaron sus casas y se refugiaron en centros de evacuados, perdiendo casi la totalidad de sus pertenencias.
Ante esta dramática situación, la localidad de San Vicente dispuso de un camión para transportar las donaciones que llegaban de distintas poblaciones de la región, como es el caso de María Susana, San Jorge y San Francisco, concretando la entrega este sábado 21 de enero.
Alimentos no perecederos, artículos de higiene, agua potable y ropa fueron repartidos casa por casa en Arroyo Seco, en lo que fue una gran muestra de solidaridad de una región que también sufrió serias consecuencias por el temporal.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107

Cada 8 de enero miles de personas recuerdan a Antonio Mamerto Gil Núñez, una de las figuras más veneradas de la religiosidad popular, símbolo de promesas, pedidos y agradecimientos.


Los reportes oficiales registran al menos tres focos de incendios forestales activos en la zona: Puerto Patriada (El Hoyo) y el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut; la zona de Túnel Inferior en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz; y el vertedero municipal de Bariloche, en Río Negro.

Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.