CNN Radio Rafaela

El Celeste inicia su camino con el objetivo del ascenso

Este lunes a las 21.30, Atlético comenzará un nuevo ciclo con Rubén Darío Forrestello al frente del equipo, visitando a Belgrano de Córdoba. El Celeste tendrá la meta de ser protagonista del certamen y cumplir con el anhelo de regresar a la Primera División del fútbol argentino.

Deportes - Revista Atlético Rafaela 14/02/2022 Redacción Redacción
fútbol

La Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, comenzó a disputarse y Atlético de Rafaela se ilusiona con hacer una buena campaña que le permita volver a la elite nacional del deporte.
El torneo fue bautizado «Malvinas Argentinas» por el 40° aniversario de la guerra, y además de la Crema, cuenta con la participación de otros 36 equipos, lo que lo convierte en una de las competencias más numerosas de este estilo a nivel mundial. A su vez, se estrenó un nuevo formato con dos ascensos a la LPF y contará con el regreso de los descensos (los peores dos equipos bajarán de categoría). El equipo que sume más puntos en las 36 fechas del campeonato será el campeón y el primer ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino. El segundo y el tercer mejor clasificado se sumarán directamente al Reducido en cuartos de final y semifinal, respectivamente. De los puestos cuatro al trece jugarán la primera fase donde el mejor clasificado será local y contará con ventaja deportiva, ya que serán encuentros únicos, a excepción de la semifinal y final que serán partidos de ida y vuelta.
En esta nueva temporada, el primer equipo de la Crema será conducido técnicamente por Rubén Darío Forestello, quien reemplazó a Walter Otta en el cargo. Para tratar de ser protagonista, la dirigencia del Celeste mantuvo a la base de jugadores que terminó jugando el campeonato pasado (entre ellos a Claudio Bieler) e incorporó a 15 nuevos futbolistas: Julio Salvá, Jonás Aguirre, Jonatan Fleita, Fabricio Fontanini, Juan Galetto, Guido Milán, Diego Cardozo, Agustín Costamagna, Franco Faría, Emiliano Romero, Mateo Castellano, Marco Borgnino, Facundo Castillón, Gonzalo Lencina y Franco Bellocq.
El camino de Atlético por el ansiado objetivo de ascender comenzará este lunes en Córdoba, cuando se enfrente a Belgrano a partir de las 21.30 horas.

El plantel completo
Arqueros: Mayco Bergia, Agustín Grinovero, Nahuel Pezzini, Julio César Salvá, Ángel Viceo Rico.
Defensores: Jonás Aguirre, Tomás Androetto, Agustín Bravo, Jonatan Fleita, Juan Flores, Fabricio Fontanini, Juan Galetto, Guido Milán, Facundo Nadalin, Bruno Riberi y Gastón Tellechea.
Mediocampistas: Gonzalo Alassia, Diego Cardozo, Santiago Colombatti, Agustín Costamagna, Gonzalo Díaz, Franco Faría, Guillermo Funes, Alex Luna, Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Matías Valdivia y Franco Bellocq.
Delanteros: Gino Albertengo, Claudio Bieler, Marco Borgnino, Facundo Castillón, Gonzalo Lencina, Darío Rostagno y Bautista Tomatis.
Cuerpo Técnico: Rubén Darío Forestello, Ezequiel Giaccaglia, Leandro Ardengui, Alejandro Protti y Matías Barello.
Cuerpo Médico: Diego Drubich, Maximiliano Viola, Cristian Gays, Nicolás Ruffinengo y Juliana Selvaggi.
Asistentes: José Losano, Martín Ceja, Ignacio Marino y Miguel Ledesma.

El fixture de Atlético
Belgrano (V), Villa Dálmine (L), Alte. Brown (V), Gimnasia de Jujuy (L), Flandria (V), Temperley (L), Dep. Morón (V), Dep. Madryn (L), Estudiantes de Río IV (V), Alvarado (L), Almagro (V), Chicago (L), Dep. Maipú (V), Quilmes (L), Independiente Rivadavia (V), Ferro (L), Mitre (V), Sacachispas (L), Instituto (V), Agropecuario (L), Tristán Suárez (V), San Martín de Tucumán (L), Def. de Belgrano (V), Brown de Adrogué (L), Chacarita (V), Brown de Puerto Madryn (L), LIBRE, Santamarina (V), Estudiantes de Caseros (L), Atlanta (V), San Martín de San Juan (L), Chaco For Ever (V), San Telmo (L), Gimnasia de Mendoza (V), All Boys (L), Güemes (V), Dep. Riestra (L).

Los kilómetros a recorrer
La Crema viajará 8 veces a Buenos Aires (Alte. Brown, Flandria, Morón, Almagro, Tristán Suárez, Def, de Belgrano, Chacarita y Atlanta), 3 a Mendoza (Dep. Maipú, Independiente Rivadavia y Giminasia), 2 a Córdoba (Belgrano e Instituto), 2 a Santiago del Estero (Mitre y Güemes), 1 a Chaco (Chaco For Ever), 1 a Río Cuarto (Estudiantes) y 1 a Tandil (Santamarina). Si bien la delegación evitará los viajes más extensos, como a Tucumán, Jujuy, San Juan o Puerto Madryn, deberá ir 3 veces a Mendoza, que será el viaje más extenso y reiteradas veces a la provincia de Buenos Aires. En total, contabilizando los viajes de ida y de vuelta, el plantel de Atlético de Rafaela recorrerá 21.300 KM en la próxima temporada de la Primera Nacional.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.