Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Hay que terminar con la improvisación, planificando y siendo eficientes"

Lo remarcó el concejal de JxC, Leandro Baravalle quien anticipó un proyecto para reducir las tasas municipales. También impulsarán la creación del Centro Digital Municipal. Anunciaron la pronta inauguración de un espacio de "Por Sastre".

Región 25 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
sastre

SASTRE. En pleno receso legislativo, los concejales de Juntos por el Cambio continúan trabajando en la elaboración de proyectos anunciados en la campaña electoral, de cara al inicio de las sesiones Ordinarias en el Concejo Municipal.
Tras ser reelecto como presidente de la sala "Raúl Cragnolino", Leandro Baravalle adelantó una serie de propuestas que están siendo analizadas con el equipo que brinda el asesoramiento técnico y anticipó que se encuentran planificado nuevas acciones para comenzar a desarrollar en los próximos meses junto a la agrupación "Por Sastre".
"La prioridad del Bloque es presentar proyectos para bajar las tasas municipales y así empezar a facilitarle el camino al que invierte, al que se arriesga y produce. Es necesario tener un Estado municipal eficiente que dé más soluciones que problemas", explicó el referente de JxC en diálogo con la prensa.
Según explicó, la iniciativa que están siendo elaborada para presentar al inicio del año legislativo, no afectaría las arcas municipales. "Tenemos un presupuesto de más de 460 millones de pesos para este año. Cuando vos lo comparás con las localidades vecinas que tienen características similares, gobiernan con mucha menos plata porque reciben menos de coparticipación. Ese margen extra que recibe Sastre de coparticipación es el margen que tenemos que usar para bajar las tasas. Bajar tasas implica un incentivo al que quiere venir a invertir a Sastre, o el empresario local, al comerciante, que quiera desarrollarse, generar más empleo y no estar preocupado por pagar todos los impuestos nacionales y provinciales más las tasas municipales. No hay que hacer demagogia, sino que apostamos a quienes quieran invertir en Sastre, paguen menos impuestos", explicó y añadió: "tenemos que tener un Estado municipal que se anime a involucrase y ayudar a que las empresas y los comercios puedan crecer, que el comercio pueda vender más y que las Pymes puedan generar más empleo".
Baravalle señaló que, en las consultas que realizaron con empresarios de la región, todos remarcaron la importancia de contar con un parque industrial. "Sastre hoy no cuenta con un parque industrial, hay solo una zona industrial que no tiene ningún tipo de diferencia con otra", apuntó y adelantó que buscarán impulsar proyectos para empezar a generar incentivos en esos lugares y mostrar un atractivo.
"Sastre tiene que tener una diferencia con otras localidades para tentar a empresarios a que radiquen sus empresas acá", sostuvo y aclaró que "la responsabilidad mayor es del Municipio, para que agilice los trámites, resolver problemas de iluminación, pavimento y acceso a los servicios básicos".
En ese contexto, el concejal de JxC aseguró que se están preparando para gobernar la ciudad a partir de 2023. "No queremos improvisar, queremos llegar con un proyecto de ciudad claro, concreto y donde cada cosa que propongamos vamos a decir cómo hacerla. Hay que terminar con la improvisación y empezar a tomar un camino de planificación y de eficiencia en la administración municipal", remarcó.
También se refirió a que propondrán la creación del Centro Digital Municipal, otras de las propuestas que están definiendo para darle ingreso al Concejo en marzo próximo, tras recordar la entrega de impresoras 3D a las escuelas del nivel secundario de la ciudad. "Nuestra intención es no agotar ese acercamiento entre la ciudad y la tecnología. Vamos a presentar una propuesta para que todos los ciudadanos puedan acceder a una computadora, wifi, tecnologías 3D y que las nuevas tecnologías no sea un impedimento", subrayó y consideró que "puede ser un incentivo para que después se generen emprendimientos, ya que hay mucho interés en las tecnologías del conocimiento como la programación y las criptomonedas. Sería importante que desde el Municipio faciliten ese acceso a estas nuevas herramientas, lo que brindará muchas más oportunidades a los sastrenses, sin la necesidad de tener que viajar a otras ciudades".
La agrupación "Por Sastre" tampoco se toma vacaciones y anticipó que en las próximas semanas volverán con diferentes actividades. "Queremos ser un poco ambiciosos en hacer más actividades que van surgiendo en el grupo, que en marzo cumple un año. Hemos hecho mucho pero no nos quedamos con eso, sino que apuntamos a ir por más", deslizó.
Asimismo, Baravalle indicó que buscarán seguir ampliando el espacio. "En las últimas elecciones logramos un resultado electoral porque fuimos amplios, porque sumamos a personas identificadas con el justicialismo, a un sector del radicalismo histórico de la ciudad, a un grupo independiente y tenemos que seguir con ese objetivo. Seguimos conversando con mucha gente valiosa del radicalismo, del progresismo, del peronismo republicano y de la sociedad civil, que se puede sumar a este proyecto, porque en el fondo coincidimos en muchas cosas. Si nosotros logramos sumar más voces, más visiones, más historias, ahí vamos a poder enriquecer las ideas y proyectos políticos".
Por último, anunció en pocos días más lo que será la inauguración de la casa "Por Sastre". El local, ubicado en Moreno y 9 de Julio, que se convertirá en un lugar de atención a los vecinos pero, además, "será un espacio de pensamiento, ideas de innovación, un lugar donde la gente podrá acercarse a contar sus problemáticas, su mirada de la ciudad o propuestas".
"Queremos construir una ciudad moderna, innovadora y con desarrollo. Yo estoy convencido que se puede, porque si lo hicieron en otros lugares, se puede hacer acá. Con el grupo de Por Sastre no nos resignamos a que Sastre sea esto y ya está", concluyó.

Te puede interesar

b89ec9f7-fd12-4563-a90b-daa8d4409cad

Se desarrollaron las mesas territoriales educativas en Tacural

Redacción Web
Región 04 de marzo de 2022

En cuatro grupos de trabajo -acorde a los niveles educativos- funcionarios provinciales, presidentes comunales, directivos de establecimientos de la región, docentes y alumnos, trabajaron sobre las fortalezas y flaquezas del sistema educativo.

Tendencias

litoralgas

Litoral Gas logra cobrar el 95% de lo facturado

Redacción Web
Provinciales 25 de mayo de 2022

La distribuidora que tiene la concesión del norte bonaerense y de la Provincia de Santa Fe está por debajo del promedio general del país (96%). Aunque mejoró respecto de 2021 está aún varios puntos puntos por debajo de los desempeños de 98% de otras compañías.

gastronómicos

Hoteleros y gastronómicos esperan con gran expectativa la carrera del TC

Redacción
Locales 26 de mayo de 2022

Desde CAPHREBAR señalaron que la Semana del Automovilismo se esperaba con gran entusiasmo, y se trabajó para estar a la altura de las circunstancias para los visitantes de la ciudad que vienen a disfrutar de la carrera del TC. «Eventos de esta magnitud nos embellece, nos engalana y sigue generando empleo. Esperamos con mucho entusiasmo», manifestó la titular Cámara, Silvina Imperiale.

Newsletter