CNN Radio Rafaela

Notables avances en el barrio oeste de María Susana

Región 24/01/2022 Redacción Redacción
presi maría susana

Muy pronto, las calle Lavalle y Juan Domingo Perón de María Susana tendrán un impecable estabilizado granular con cordón cuneta, que cambiará la fisonomía del lugar y brindará un gran servicio a la comunidad.
Este hecho genera ilusión en la población, y su mejora en la calidad de vida.
El presidente comunal, Omar Arce, expresó: «Las obras que estamos haciendo en el barrio oeste son importantes. Sabemos que no se van a poder hacer todas las calles juntas, pero ya empezamos a trabajar y con el tiempo tendremos más de 30 calles terminadas en el barrio”.
Arce detalló que «será con un sistema adaptado al RAP y al estabilizador granular, con un emulsionado, y luego se completa con piedra 05 que, posteriormente, lleva un tratamiento con asfalto caliente”.

Pavimento para el sector oeste
Las tareas, como confirmó la máxima autoridad de la comuna, se ejecutarán todas en el sector oeste, que no tiene calles pavimentadas. “Le pedimos tranquilidad a los vecinos, a medida que vayan pasando los meses vamos a ir haciendo esta práctica más cotidiana”, apuntó.
El ejecutivo explicó que “se tratan de cuadras estratégicas para que la gente pueda salir, para que tengan acceso rápido al pavimento y se pueda desplazar a la zona de trabajo, a la parte céntrica y comercial”.
“Queremos mayor y mejor transitabilidad, en los días de lluvia”, aseveró sobre las obras en el sector oeste.
Al respecto, y profundizando en el tema, Arce recordó que la zona fue olvidada durante los 110 años que tiene la localidad. “Se hizo un buen trabajo hace unos 30 años atrás con un buen ripio”, recordó como antecedente, pero después se fue desmejorando y se solo se ponía arena. Esta situación llevó al desgate total y al mismo tiempo esa arena se fue corriendo a la zona de las cloacas y trajo un problema muy grande, con rotura de bombas. Nosotros en dos años de gestión, no pusimos ni un metro de arena. Hoy estamos haciendo este tratamiento que va a tener su éxito”, concluyó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.