Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Almodóvar producirá una serie para Apple TV+

La actriz Gina Rodríguez suena como la candidata a protagonizar la adaptación de la película estrenada en 1988.

Cultura 24 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
almo

El 2022 comenzó con muchas novedades alrededor de Pedro Almodóvar, porque a la confirmación de su primer largometraje realizado en inglés, ahora se suma la noticia de una serie televisión basada en uno de sus films más emblemáticos, Mujeres al borde de un ataque de nervios.
La recordada película estrenada en 1988, un título clave en la obra del realizador manchego, llegará a la televisión para la plataforma Apple TV. A través de El Deseo como firma asociada (una empresa creada por Pedro, junto a su hermano Agustín Almodóvar), el film se convertirá en una serie, que se convierte en el primer título para la pantalla chica, producido por el realizador.
Según trascendió, la versión serie de Mujeres al borde de un ataque de nervios se encuentra en una etapa muy temprana de producción, y aún es muy poco lo que se sabe al respecto. Uno de los primeros datos que sí se confirmó, es que la historia será presentada de manera bilingüe, y que las estrellas hablarán en inglés y en español. Y quizá esa característica es la que se vincula directamente, con quien suena con más fuerza como la protagonista.
La actriz Gina Rodríguez, célebre por su rol en Jane the Virgin, es quien se rumorea muy cercana al proyecto. Casualmente, en esa ficción ella y muchas de sus coprotagonistas hablaban en inglés, pero también en español. De confirmarse esa versión, la intérprete de ascendencia portorriqueña se ocupará de encarnar a Pepa.
En el momento de su lanzamiento, Mujeres al borde de un ataque de nervios le permitió a Almodóvar no sólo afianzar su lugar dentro de la cinematografía española, sino que también le valió ganar prestigio internacional. Fuera de su reconocimiento en los Premios Goya, dicho largometraje fue nominado en los premios Oscar, los Globo de Oro, y los Bafta.
Con un tono de comedia, y repleta de personajes desbordados, la trama gira alrededor de la mencionada Pepa (Carmen Maura), una locutora especializada en doblajes, cuya vida comienza a tambalearse cuando su pareja abandona el departamento en el que vivían juntos. A partir de ese momento, Pepa se obsesiona y por todos los medios intenta comunicarse con su ex, para compartir una importante noticia. Y a medida que la historia avanza, la mujer se cruzará con una extravagante galería de personajes secundarios.

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter