Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Senado de la Nación fue atacado por piratas informáticos que robaron información pública

El hecho se produjo este viernes a la madrugada y el ataque de los piratas incluyó el robo de datos de recursos humanos. «Podrán publicar recibos de sueldo», según se informó.

Nacionales 14 de enero de 2022 Redacción Web Redacción Web
senado de la nacion

El Senado de la Nación denunció este viernes que el pasado 12 de este mes, a las 4, sufrió un ciberataque realizado por piratas informáticos que secuestraron información pública. De acuerdo a lo informado, el ataque de piratas informáticos incluyó el robo de datos de recursos humanos.

Ante esta situación desde la cuenta del Senado en Twitter se informó que “este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea”.

“Los piratas secuestran la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia”, aseguraron en la red social.

La Cámara Alta informó que el equipo de seguridad informática ya se encuentra trabajando y “hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”.

¿Qué información robaron?

“Robaron toda la base de datos: el sitio oficial, correos e información de recursos humanos. Podrán publicar, por ejemplo, los recibos de sueldo. Pero es todo público”, expresó una fuente del bloque oficialista del Senado al canal TN.

La página oficial de la Cámara Alta no está en servicio debido a esta situación y se encuentra en «mantenimiento”.

No se trata del primer ciberataque a una dependencia pública. En octubre del 2020, un grupo de hackers robó información de la Dirección Nacional de Migraciones y en octubre del 2021 se conoció que una base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se filtró y estaba a la venta en la web. (La Capital)

Te puede interesar

Tendencias

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Newsletter