Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Mil policías afectados por Covid en la Provincia

Sucesos 14 de enero de 2022 Redacción Redacción
El ministro Lagna anunció cambios en la Policía Provincial de Santa Fe

Unos mil policías de la provincia de Santa Fe no están prestando servicios porque tienen Covid o porque son contacto estrecho. Así lo reveló este jueves el ministro de Seguridad, Jorge Lagna: «Estamos con cerca de mil policías afectados, aislados por contactos estrechos o contagiados». En este sentido, el funcionario provincial agregó: «Ahora hay nuevas normas, los contactos estrechos sin síntomas y con la vacunación completa van a poder trabajar; no habrá aislamiento». En relación a las licencias anuales de las que gozan por estos días muchos uniformados, el titular de la cartera de Seguridad comentó: «En algún momento hay que darle vacaciones a la gente».
Respecto a la medida que los oficiales que optaron por no vacunarse y realicen teletrabajo, Lagna indicó: «Si nosotros estamos exigiendo pase sanitario, sería un contrasentido que a nuestra propia fuerza no se la exijamos».
Subrayó que quienes tomaron esa decisión «no van a tener algunos beneficios» y añadió: «No podemos exponer a la policía y a la gente que actúa con la policía porque una persona no se quiere vacunar. Estoy convencido que cuando vean que algunos beneficios no lo van a tener, revean su situación. Yo no puedo mandar a hacer adicionales a un policía que no se vacunó». «Si me apuras, yo te diría que la vacunación tiene que ser obligatoria», afirmó el funcionario. Igualmente, comentó que «en el contexto de la cantidad de policías que tenemos trabajando, no resiente para nada nuestro trabajo. Tuvimos un efecto positivo. Ya hay casi 300 personas de la fuerza que están en trámite de vacunación o ya se vacunaron».
 

Te puede interesar

tribunales ogj

Santa Clara de Saguier: prisión preventiva a presunto abusador

Redacción web
Sucesos 24 de noviembre de 2021

La medida fue decretada por la Jueza de la IPP Cristina Fortunato durante una audiencia de medidas cautelares realizada después del mediodía de este martes de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. Lo acusan de Abuso sexual simple reiterado; Abuso sexual simple reiterado en varias ocasiones; y Abuso sexual con acceso carnal, en concurso real entre sí y en calidad de autor, todo ello en concurso real entre sí en calidad de autor.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter