Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Comprometernos: una campaña orientada a incentivar el compromiso ciudadano

Surgida en el marco del diálogo permanente entre la Municipalidad, la Federación de Entidades Vecinales y las autoridades de prevención en seguridad, la campaña se inició bajo el lema “Vacaciones Seguras”.

Locales 13 de enero de 2022 Redacción Web Redacción Web
e724b025-f0d4-4ea1-9545-43e141b2c8aa

Antes de salir de vacaciones es importante tomar todas las medidas de prevención posibles en el hogar para que los bienes estén bajo el mejor resguardo posible antes de iniciar el viaje hacia el destino elegido para el descanso y la recreación.

En esa línea, el Estado Municipal lleva adelante la campaña Comprometernos que tiene como objetivo no solo brindar a la comunidad algunas recomendaciones para que los vecinos tengan en cuenta antes de la partida, sino, fundamentalmente, generar el compromiso ciudadano para que se alerte y denuncie situaciones sospechosas que se presentaran en esos hogares que quedan sin habitantes durante el período vacacional.

La prevención ayuda a la seguridad. Es por eso que, si la salida se extenderá por varios días, será importante no realizar publicaciones por redes sociales, al menos, hasta el regreso a casa.

En la vida en comunidad, la interacción con los vecinos del barrio es de mucha ayuda. Por eso, dar a conocer a los de mayor confianza que se va a hacer un viaje de placer permitirá que estén atentos a movimientos o ruidos extraños mientras la casa se encuentre deshabitada.

Por otra parte, si la casa posee sistema de alarma de seguridad, se recomienda revisar que su funcionamiento sea el correcto antes de emprender el viaje de vacaciones.

Además, de ser posible, cargar el equipaje en el vehículo a utilizar dentro de la casa y no en la vía pública.

Compromiso ciudadano

En este marco, es preciso saber que el 105 de la Guardia Urbana Rafaelina (G.U.R.); 911 de la Policía y el sistema Ojos en Alerta están activos las 24 horas, en complementación con el Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz” (C.E.M.U.).

En caso de avistar alguna situación sospechosa o de emergencia, la ciudadanía solo debe alertar por las vías disponibles para que las fuerzas que conforman el Comando Unificado, que se encuentran realizando patrullajes preventivos y programados en toda nuestra ciudad, actúen.

La iniciativa que llevó a la creación de la campaña Comprometernos surgió en el marco de las mesas de diálogo barriales de las que participan la Municipalidad de Rafaela, la Federación de Entidades Vecinales, las fuerzas de seguridad preventivas que trabajan en nuestra ciudad y la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica (C.R.E.S.E.), integrante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (C.C.I.R.R.).

Te puede interesar

ojos en alerta

Ojos en Alerta afianza sus capacitaciones en entidades educativas

Redacción web
Locales 04 de diciembre de 2021

El equipo estuvo en la Escuela Primaria para Adultos “General San Martín” para brindar información sobre el uso responsable de la herramienta de colaboración que sigue sumando vecinos, como socios estratégicos, a las tareas de prevención en seguridad que se hacen en nuestra ciudad.

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter