
La Primera Nacional vuelve en febrero y con cambios
Redacción web
Pese a que en 2021 hubo un campeonato atrapante, la Primera Nacional decidió hacer modificaciones para lo que será la nueva temporada que se aproxima. Atrás quedaron los ascensos de Tigre y Barracas Central. Atrás quedó la final frustrada de Quilmes y el sueño de Ferro por volver a la Liga Profesional. Adelante se viene un torneo que será bien chivo, quizá más que el que terminó hace pocas semanas.
A diferencia de lo que ocurrió el año pasado (se dividió en dos zonas y con partidos de ida y vuelta), los dirigentes de la categoría tomaron la determinación de modificar el formato. ¿Cómo será? Serán 37 equipos, dos más que la última experiencia, y a una rueda. Es decir: todos contra todos. El torneo tendrá 36 fechas en donde el que finalice primero será el campeón y el primer ascendido a Primera. El segundo y tercero de la tabla avanzarán directamente a semifinales del Reducido, mientras que del cuarto al 12° clasificarán a cuartos de final de los Playoff, donde se definirá el segundo lugar a la máxima categoría del fútbol argentino.
Por otra parte, en el fondo de la tabla se supo que volverán los descensos. “Por ahora son dos los que descienden de la Primera Nacional, los últimos dos de la tabla. Todavía restan cerrar algunas cositas más que hablaremos con el Comité Ejecutivo”, dijo el presidente de Defensores de Belgrano y el representante de la Primera Nacional en AFA, Marcelo Achile, en Toco y me voy (radio FMQ).
Con respecto al inicio del torneo, Achile comentó: «Sabemos que hay muchos clubes que están con muchos casos de Covid. Quizás pueda haber alguna modificación en el comienzo”. La fecha prevista para el comienzo era para la primera semana de febrero, pero debido a la incertidumbre que se vive con respecto al coronavirus y la cantidad de casos positivos que hubo en las últimas horas, podría postergarse una semana y comenzar el día 13. (Olé)
Foto: Archivo CASTELLANOS


Ferro arrancó con un triunfo ante Peñarol en un partido cargado de polémicas


9 de Julio perdió en Pergamino, pero festejó la clasificación a la Zona Campeonato

Atlético volvió al triunfo en el Monumental y tomó aire en la era Quiroz

Independiente aplastó a Atlético y se quedó con el duelo de la fecha

El Festival Nacional de Tango de La Falda abrió con una noche de gala repleta de emoción y grandes figuras

9 de Julio ya tiene definido el fixture para la Zona Campeonato del Federal A

El dólar oficial sin cambios, pero el CCL supera los $1.600

La actividad económica en Santa Fe cayó 2,5% interanual en mayo





