Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Charlas de café

Locales 08 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
80025-0000

Pinino, Ador, Pinotto, Fabrizio, Benito y Arcadio son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales.
Rugiero: Bon giorno la matina.
Ador: Bon giorno.
Pinino: ¿cómo andan? Temprano viniste Pinotto.
Pinotto: es que Teresita se está levantando temprano, anda armando la presentación de su último libro de cuentos en el Lasserre, tiene un entusiasmo tremendo.
Ador: che Rugiero, a vos no te agarró el bicho.
Rugiero: para nada, pero viene tumbando muñecos que es peste, fui a hisoparme por las dudas y había una cola de la madona.
Ador: che cuenten un poco, qué novedad tenemos, tiene que haber varias porque entre el bicho y las vacaciones nos hemos visto poco.
Pinotto: tenés de todo, de cada tribu un indio, como almacén de turco.
Ador: ¿por dónde querés empezar?
Pinotto: lo que no sé es por dónde terminar.
Ador: mirá querido no te hagas rogar que nos gustan tus análisis y tus pronósticos.
Pinotto: bueno, empecemos por lo bueno, el lord recuperó una banca para el partido y eso es muy bueno y lo importante es que el resultado de su gestión y de su imagen positiva.
Arcadio: más que importante, todos pensaban que la pésima gestión provincial de "y yo conduciré la policía" iba a arrastrar a los resultados locales.
Ador: acá quedó demostrado que los votos por el lord, definitivamente mira te digo más, si hubiera elecciones mañana "patitas" gana sin exigir la máquina.
Pinino: ¿y la "Pechi" cómo andará?
Ador: eso sólo lo sabe Dios, polenta para trabajar le sobra, los medios importantes la apoyan, está en ella demostrar que el saco se hizo a medida.
Pinotto: tenés razón, ese es el análisis ahora le toca demostrar, yo creo que va a andar y en esto Willy-V suele no equivocarse.
Farbizio: no me hagas acordar, cuánta razón tenía Willy-V cuando y refiriéndose a un personaje de la política decía, a este tipo le va a quedar saco grande.
Arcadio: ¿y qué sucedió?
Fabrizio: y hasta el sobretodo le quedó grande, un verdadero desastre sin gestión, con mala conducción, quemando funcionarios y en el caso puntualmente nuestro, interfiriendo permanentemente en la conducción.
Arcadio: Tengan fe, hay tiempo para recuperar posiciones.
Pinotto: mirá querido, un ingeniero no sabe operar ni un cáncer de piel, y para conducir la policía hay que saber, y esa materia ni se estudia ni imagina.
Fabrizio: exactamente, fueron todos errores incalificables, nunca entendió a esta institución que tiene más de 150 años y que tiene una tradición destacable.
Ador: por supuesto, ponen a uno que hacía 15 años se había retirado de la fuerza, que quiere decir que no conoce a nadie. Ponen a otro con buenísimos antecedentes pero que nunca salió de atrás de un escritorio, nunca hizo operativo, nunca estuvo en situaciones críticas. ¿Qué puede mandar con éxito el tipo?
Arcadio: ¿y de la escuela en Rafaela qué opinas?
Ador: que es una aberración y que además forma suboficiales y no oficiales.
Arcadio: ¿cómo es eso, qué estás diciendo?
Ador: mañana te cuento, me voy porque ya me enojé.
Arcadio: bueno, yo también me voy, pero mañana juntá información y antes del movimiento en la cúpula de Moreno.
Pinotto: con mucho gusto, te voy a pintar el panorama. Con el dirigente y el Hellercito esto va a marchar de maravilla.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter