CNN Radio Rafaela

"No podemos cometer viejos errores"

Provinciales 07/01/2022 Redacción web Redacción web
clases-presenciales-jpg

"No podemos cometer viejos errores de que nos sorprenda febrero sin tener claro qué es lo que vamos a hacer". La frase pertenece al ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, quien se refirió al tema de la presencialidad escolar para el 2022 luego de que la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmara este jueves que el inicio de clases será el 2 de marzo.
El pediatra descartó por otra parte que las variantes Delta y Ómicron de Coronavirus sean más agresivas en los chicos, y aseguró que el incremento de casos positivos en menores de edad corresponde a la escalada exponencial de contagios en toda la población.
"Es muy probable que hasta febrero sigamos en una situación parecida", advirtió. "Se ha producido una sucesión de fenómenos hipercontagiantes, como los viajes de estudio, las graduaciones, las despedidas, las reuniones familiares y ahora seguramente las vacaciones, y es probable que en enero y febrero tengamos que convivir con una situación parecida a esta".

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto