Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Para Carbap, el Gobierno incumplió la palabra empeñada

La entidad ruralista asegura que los funcionarios no cumplieron con la palabra al garantizar que la medida de restringir la exportación de determinados cortes de carne vacuna concluía el 31 de diciembre del 2021.

Agro 06 de enero de 2022 Redacción Redacción
rural 1

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) afirmó que las Resoluciones 301 y 302 publicadas este lunes en el Boletín Oficial, ratifican la continuidad de la intervención y el incumplimiento del compromiso asumido.
Naturalmente, el comunicado carbapista se refiere a lo dispuesto por la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que mediante las citadas resoluciones estableció un nuevo «cepo» a la exportación de carne, al anunciar la suspensión de venta en el exterior por los próximos dos años de 7 cortes de carne «preferidos» que suelen consumirse en el mercado interno.
«Reiteramos –dice Carbap- mismos argumentos, mismas acciones, mismos actores, mismas consecuencias. Se repite la política del desaliento para una actividad que es estratégica en el desarrollo territorial para nuestro país».

«Tapar el sol con las manos»
Agrega que la errónea decisión del Gobierno en pos de cuidar la «mesa de los argentinos» no hace más que «intentar tapar el sol con las manos», ya que el aumento del precio de la carne se debe principalmente al descontrol macroeconómico «en virtud de una inflación que las mismas acciones alocadas del Gobierno impide controlar».
Carbap rechaza el esquema planteado por el Ministerio de Agricultura que niega la posibilidad, hasta diciembre de 2023, de exportar los 7 cortes vacunos, impide exportar a vacas de categoría C y vuelve a implementar las DJEC, una versión renovada de los recordados ROES Rojos.
«Sólo con políticas que amplíen el stock ganadero y que incentiven la inversión para aumentar la oferta se va garantizar la ‘mesa de los argentinos’ y generar un volumen importante de exportaciones que mejoren los ingresos de divisas por el comercio exterior.
«Pero el Gobierno sigue empecinado en las mismas recetas, mismos argumentos, mismas acciones, mismos actores, mismas consecuencias y lógicamente mismos resultados. Allá vamos», finaliza expresando el documento de la entidad ruralista.
 

Te puede interesar

proceso

Nuevos criterios para el uso de silajes de maíz y de sorgo

Redacción
Agro 22 de enero de 2022

Consideramos relevante realizar un análisis sobre los resultados y las posibilidades que se abren en la utilización de silajes como tecnología clave para el mejoramiento de los sistemas ganaderos en planteos de alta producción, con estabilidad y con muy buenos resultados económicos, articulando la agricultura con la ganadería.

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter