REC-Rafaela-edit

Australia permitirá a Djokovic jugar el Abierto de tenis sin estar vacunado

Deportes05 de enero de 2022Redacción webRedacción web
djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, quedó ayer envuelto en una profunda polémica mundial, luego de reconocer que recibió un "permiso de exención" para ingresar a Australia a disputar el primer Grand Slam de la temporada, por no estar vacunado contra el Covid.
"¡Feliz año nuevo a todos! Deseándoles salud, amor y felicidad en cada momento presente y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención", publicó Djokovic, en su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace varias semanas, los idas y vueltas sobre la participación de "Nole" en el Abierto de Australia había generado incertidumbre, porque sabida su posición antivacuna, contrastaba con la obligatoriedad de presentar el certificado correspondiente para el ingreso a ese país oceánico, tal como marcan las leyes sanitarias actuales.
De hecho, hace algún tiempo atrás medios europeos especularon con que Djokovic había accedido a vacunarse contra el Coronavirus, ya que encabezaba la lista de participantes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada de la ATP.
Anteriormente, la familia Djokovic se cruzó mediáticamente con las autoridades australianas por la obligatoriedad de estar vacunado para participar del certamen: fue el padre del tenista el que puso en duda la presencia de Novak al considerar esa acción como un "chantaje".
Lo cierto es que finalmente Djokovic, de 34 años, recibió un permiso de exención para poder estar en el Melbourne Park en busca de su décimo título en el Abierto de Australia, que sería su cuarto consecutivo y le permitiría convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia.

Te puede interesar
Lo más visto
SP   PANELES SOLARES PREDIO UNL

La UNL inauguró una planta solar fotovoltaica en el Predio UNL-ATE

Marcelo Calamante
11 de febrero de 2026

El sistema generará aproximadamente 9.000 kWh anuales y evitará la emisión de 5,65 toneladas de CO2 al año. La inauguración de esta obra marca el cierre de una etapa de gestión con énfasis en la sostenibilidad y la acción climática.

El Gobierno de Santa Fe fijó un nuevo piso salarial para las fuerzas de seguridad

“Ningún personal policial ni del servicio penitenciario de Santa Fe va a tener un sueldo inferior a $ 1.350.000”

Marcelo Calamante
Sucesos11 de febrero de 2026

Lo afirmó el gobernador santafesino al dar detalles sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial en relación a las fuerzas de seguridad. El anuncio fue bien recibido por la Policía, que retomó su trabajo habitual, aunque la seguridad pública estuvo siempre garantizada. “Entendemos que fue un reclamo justo y genuino por parte de las fuerzas de seguridad”, señaló, y destacó que el diálogo se mantuvo abierto en todo momento”.