Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Australia permitirá a Djokovic jugar el Abierto de tenis sin estar vacunado

Deportes 05 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, quedó ayer envuelto en una profunda polémica mundial, luego de reconocer que recibió un "permiso de exención" para ingresar a Australia a disputar el primer Grand Slam de la temporada, por no estar vacunado contra el Covid.
"¡Feliz año nuevo a todos! Deseándoles salud, amor y felicidad en cada momento presente y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención", publicó Djokovic, en su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace varias semanas, los idas y vueltas sobre la participación de "Nole" en el Abierto de Australia había generado incertidumbre, porque sabida su posición antivacuna, contrastaba con la obligatoriedad de presentar el certificado correspondiente para el ingreso a ese país oceánico, tal como marcan las leyes sanitarias actuales.
De hecho, hace algún tiempo atrás medios europeos especularon con que Djokovic había accedido a vacunarse contra el Coronavirus, ya que encabezaba la lista de participantes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada de la ATP.
Anteriormente, la familia Djokovic se cruzó mediáticamente con las autoridades australianas por la obligatoriedad de estar vacunado para participar del certamen: fue el padre del tenista el que puso en duda la presencia de Novak al considerar esa acción como un "chantaje".
Lo cierto es que finalmente Djokovic, de 34 años, recibió un permiso de exención para poder estar en el Melbourne Park en busca de su décimo título en el Abierto de Australia, que sería su cuarto consecutivo y le permitiría convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia.

Te puede interesar

pumas

Irlanda le dio una paliza a Los Pumas

Redacción web
Deportes 21 de noviembre de 2021

La Selección argentina de rugby cerró su gira por el Viejo Continente con una dura derrota ante Irlanda, que se impuso por 53 a 7 en el Aviva Stadium. Saldo negativo para el equipo de Mario Ledesma, que cierra el año con tres victorias, un empate y ocho derrotas.

Tendencias

Newsletter