Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Los equipos que no se presenten por Covid perderán los puntos

La organización determinó que no se reprogramarán más encuentros. También se informó que los clubes podrán incorporar jugadores de reemplazo de Liga de Desarrollo o propios del club que le permitan completar el plantel.

Deportes 05 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
básquet

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comunicó ayer que le darán por perdidos los partidos a los equipos que no alcancen a completar sus planteles frente a la creciente ola de Coronavirus en el país y ya no se reprogramarán los encuentros.
"En el caso de que un partido no se dispute por no poder completar sus planteles, se le otorgará 2 puntos al equipo ganador (aquel que pueda completar su equipo) y 1 al perdedor (aquel que no logre completar el mínimo de fichas para jugar)", comunicó la entidad presidida por el santiagueño Gerardo Montenegro.
La decisión de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) se contradijo con la reprogramación de partidos en noviembre y diciembre frente a algunos casos positivos en los diferentes planteles.
El argumento para darle por perdidos los puntos a los equipos es que "cambió el sistema de juego y ya están contratadas las giras por varias semanas".
"Los equipos que presenten casos positivos por Covid-19 deberán completar sus rosters de acuerdo a la lista de buena fe que presentaron al inicio de la temporada, teniendo a disposición tanto jugadores de Liga Nacional como así también de Liga de Desarrollo", explicó la entidad.
"Bajo una cuestión reglamentaria y ante la falta de jugadores en el roster habitual de Liga, los clubes podrán incorporar jugadores de reemplazo de sus planteles de Liga de Desarrollo o propios del club para poder completar sus equipos en los compromisos que lo requieran", aclaró la nota.
"Ante la situación sanitaria y epidemiológica actual, se resolvió que el cronograma de competencia seguirá su curso normal. Esto indica que se continuará jugando acorde al calendario previsto al día de la fecha, sin reprogramaciones. La actividad se reanudará el miércoles 5 (mañana) con dos partidos (Ferro- La Unión y Peñarol- Riachuelo) y el jueves con un único encuentro (Atenas- Obras)", cerró la ADC en su comunicado.

El 97 por ciento de los jugadores está vacunado

En el mismo comunicado, la LNB informó que casi el total de jugadores que forman parte del torneo nacional está vacunado, lo que resulta un alivio en plena ola de Coronavirus.
"Es importante resaltar el hecho de que un 97% de los planteles de Liga y Liga de Desarrollo tienen esquema de vacunación completo, un dato no menor e importante dada la situación epidemiológica que se atraviesa y los casos que se han dado a conocer en estas últimas horas", indicó el escrito.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-28 at 22.49.20 (1)

Presencia rafaelina en Río Cuarto

Redacción
Deportes 29 de octubre de 2021

Máximo Gauchat, Maximiliano Andreis, Ricardo Saracco y Cristian Vaira participarán en la Clase 2, donde además habrá pilotos de la región como José Costamagna de Susana, Luciano González de Sa Pereira y Franco Nazzi de Brinkmann.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter