REC-Rafaela-edit

El consumo de energía en diciembre aumentó un 22,8% interanual

El gobierno de la provincia reconoció un notorio aumento en la energía operada por la Empresa Provincial de la Energía, también se reconoce que la temperatura fue 2,2°C superior a la del mismo período de 2020.

Política04 de enero de 2022RedacciónRedacción
EPE consumo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, según datos provisorios de su sistema de medición comercial, la electricidad operada durante diciembre de 2021 en el territorio santafesino tuvo un crecimiento del 22,8 %, comparando con igual mes de 2020.

El miércoles 29 de diciembre se registró el pico de demanda de potencia del mes, con 2.385,9 MW.

La temperatura media de diciembre de 2021 fue de 25,3°C, 2,2°C superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (23,1°C) y 1,6°C más alta que la media histórica del mes (23,7°C).

La energía operada acumulada hasta el mes de diciembre del año 2021 presenta un crecimiento de 5 % respecto del mismo período del año 2020.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó el esfuerzo técnico y humano de esta distribuidora eléctrica para abastecer el incremento de la demanda por el crecimiento de la actividad económica y productiva de la provincia de Santa Fe. Asimismo, indicó que “para la industria eléctrica no son iguales las temporadas de alta demanda: en 2019 Santa Fe disminuyó 2,6 % la demanda, en cambio cerramos el año 2021, en pandemia, con un crecimiento del 5 %”
 

Te puede interesar
ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.