REC-Rafaela-edit

El alivio llegó a Rafaela y la región luego de las lluvias del medio día

Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia trajo un descanso de las altas temperaturas que sufrió la ciudad en los últimos días.
Política01 de enero de 2022RedacciónRedacción
clima

Este sábado llegó el alivio a la ciudad de Rafaela y la región de la mano de unas intensas ráfagas de viento que tuvieron lugar por la mañana abriendo camino a una pequeña caída de gotas, para luego en horas de la siesta terminar en los 3.6 mm de lluvia en Rafaela.

Desde CASTELLANOS veníamos reiterando la posibilidad manifiesta del SMN que reconocía en primera instancia lluvia para el 31, pero que con el correr de los días se fue trasladando un poco para finalmente darse durante el medio día y la siesta de este sábado.

Por otro lado debemos reconocer que la inestabilidad se mantiene e inclusive con dos grandes focos de tormenta, tanto al norte como al sur, pero que ninguna afectaría a la región por lo pronto, aunque se mantiene el pronostico de lluvias aisladas para Rafaela, el departamento y la región.

Para mañana domingo se esperan una jornada realmente calurosa con máximas que podrían llegar a los 33º. Un alivio luego de los 39.9º que supieron darse durante la semana. La madrugada podría sorprender con algunos chaparrones, parcialmente nublado para la mañana y con probabilidad de tormentas aisladas para la tarde-noche del domingo.

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-06 at 15.20.23

Aurelia, otra vez aislada y en el olvido

Marcelo Calamante
06 de abril de 2026
Se trata de una imagen que se repite con preocupante frecuencia: la Ruta Provincial 70S, en el tramo que conecta Bella Italia con Aurelia, se encuentra completamente anegada.
WhatsApp Image 2026-04-06 at 19.26.34

“Ningún funcionario nacional se acercó para ver la situación que estamos viviendo”

Lucas Vietto
06 de abril de 2026
Así lo expresó el presidente comunal de Lehmann, Marcelo Bett, ante la preocupante situación que se atraviesa con el corte total de la Ruta Nacional 34, en el Km 238. “Se va a trabajar sobre la alcantarilla por completo para hacer trabajos pertinentes, cuando el tiempo lo permita, que nos de la posibilidad de garantizar la transitabilidad a la brevedad. Nunca recibimos respuestas del Gobierno Nacional”, explicó.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo