Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Mauro Albertengo descartado

El delantero de 31 años interesaba en Atlético de Rafaela pero finalmente continuará su carrera en Barracas Central, donde ascendió a la Liga Profesional en la última temporada de la Primera Nacional.

Deportes 30 de diciembre de 2021 Redacción Redacción
albertengo

Lautaro Pelletán – El delantero de 31 años interesaba en Atlético de Rafaela pero finalmente continuará su carrera en Barracas Central, donde ascendió a la Liga Profesional en la última temporada.
Mauro Albertengo ha tenido un año más que especial. No sólo consiguió recientemente un ascenso con Barracas Central tras ganarle la segunda final a Quilmes, sino que también había conseguido el mismo objetivo con Sarmiento de Junín en los primeros días de 2021, cuando habían derrotado a Estudiantes de Río Cuarto en el partido definitivo.
En lo personal, ha tenido un año regular, con muchos partidos disputados (33 en total) y buenas actuaciones en general, convirtió 7 goles. Pero sin dudas se trata de un jugador importante en los equipos que integra.
Por otro lado, como ya te contamos en los últimos días, Atlético de Rafaela estaba interesado en contratar a Mauro para reforzar su plantel de cara a la próxima temporada, pero finalmente el futuro del hermano mayor de los Albertengo, continuará en El Guapo, ya que el técnico Rodolfo De Paoli continuará en su cargo y desea que el ex Sarmiento esté disponible para el nuevo equipo que competirá en el próximo torneo de la Liga Profesional. Si bien hubo charlas informales con la dirigencia de La Crema, el jugador siempre dejó en claro que más allá de sus deseos de volver a vestir la camiseta de La Crema, su prioridad en este momento era jugar en Primera División, algo que se le había negado en el inicio del año tras ascender con Sarmiento y pasar a Barracas.
Dada la situación, la dirigencia de La Crema tacha un nombre en la lista y deberá seguir buscando. La opción de Lucas Albertengo no es descabellada y hay deseos de parte del jugador, también se aguarda por el regreso de Borgnino, la confirmación (o no) del lateral derecho Juan Galetto y ya se sabe que Atlético sí contará con Julio César Salvá, Guido Milán, Franco Faria y seguramente Fabricio Fontanini.

De Paoli Continúa en Barracas
Rodolfo De Paoli continuará al frente como entrenador de Barracas Central en Primera División, luego de haber acordado esta noche proseguir en el cargo hasta diciembre de 2022.
El director técnico y relator deportivo se entrevistó telefónicamente con el presidente del club, Matías Tapia, y entre ambos «se llegó a un rápido acuerdo» para seguir vinculado «por una temporada más», según confió a Télam una fuente cercana a la institución ‘rojiblanca’.
El también exDT de Nueva Chicago había semblanteado dudas respecto de seguir o no en el puesto, apenas horas después de consumado el ascenso, durante la semana, cuando el equipo de Parque de los Patricios venció en los penales a Quilmes (5-4) y se quedó con la final del Reducido de la Primera Nacional.
En aquellas horas posteriores al logro alcanzado, De Paoli, de 43 años, había manifestado su incertidumbre de continuar en el cargo, pues no quería asumir «el doloroso costo» de plantearle a algunos jugadores que no los iba a considerar para Primera División.
En ese contexto, el director técnico deberá armar la nómina de aquellos futbolistas con los que pretenderá continuar y con aquellos con los que no.
En principio, el mediapunta Fernando Valenzuela podría emigrar al tener un ofrecimiento desde Vélez Sarsfield, mientras que el polifuncional Dylan Glaby es buscado nuevamente por Deportivo Morón, club en el que se alistó antes de pasar a Barracas Central en la última temporada.
 

Te puede interesar

carrizo

"La llave con Libertad va a ser pareja hasta el último minuto"

Redacción web
Deportes 06 de enero de 2022

Así se lo afirmó a CASTELLANOS el experimentado volante de Argentino Quilmes, Alejandro Carrizo, en referencia al duelo de este domingo entre el Cervecero y el Tigre sunchalense en barrio Italia, por la tercera fase de la Región Litoral Sur. Además, el "Laucha" habló sobre el buen momento del equipo de Hugo Togni y acerca de sus metas para este 2022.

Tendencias

Newsletter