
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.



Marcelo Lombardo se ha convertido en uno de los dirigentes más importantes de la ciudad, con una trayectoria intachable que le va abriendo puertas dentro del Ejecutivo local. También, recordemos, desde hace años está al frente del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), siendo uno de los hombres «fuertes» de la CGT local.
Desde el pasado 21 de diciembre, Lombardo es el nuevo Jefe de Gabinete del Municipio rafaelino, luego de transitar 8 meses como el secretario de Gestión y Participación, convirtiéndose en uno de los funcionarios de confianza del Intendente Luis Castellano, que lo tiene presente en sus máximas estructuras del gabinete.
«He tenido el honor de que se me dé esta oportunidad que pretendemos desarrollarla, fundamentalmente, con mucha responsabilidad y poniendo todo el esfuerzo necesario para que el trabajo que uno pueda desarrollar en el área, sea en beneficio de la comunidad», expresaba Lombardo, luego de que le tomaran juramento en su nueva función.
Lombardo recordó que «veníamos analizando algún cambio dentro de lo que es la estructura del Gabinete. Tuvimos algunas charlas preliminares y de esas charlas fueron surgiendo distintas posturas, análisis», indicaba y hacía referencia a estas designaciones que se concretaron en el marco de un análisis colectivo, sabiéndose parte de un equipo en el cual se busca «la protección de ese equipo en busca de los mejores resultados para el conjunto de este espacio», tal cual mencionó en la charla con este medio.
Por otro lado, recordaba que «está la vinculación con este Concejo, que es absolutamente necesaria y donde uno intenta aportar desde la coordinación o el organigrama de lo que son las secretarías que conforman el Ejecutivo; y por otro, todo lo que veníamos atravesando con la pandemia, donde es necesario estar atento a las modificaciones, que es algo de lo que venía cumpliendo en la secretaría de Gobierno y que quiero trasladarlo a la Jefatura de Gabinete», decía al funcionario, en relación a los temas diarios que se manejan con el Concejo Municipal.
Portador de noticias
El nuevo Jefe de Gabinete ha sido «la cara visible» de las noticias que se han comunicado desde el Municipio, en medio de una pandemia y de sendas restricciones que no fueron simpáticas para la sociedad misma.
Lombardo ha salido al cruce de las diferentes explicaciones, ya sea para anunciarle a los dueños de los salones que podían trabajar hasta tal hora o bien, para infórmale a los más jóvenes, que las fiestas de navidad y año nuevo podían extenderse hasta las 6 de la mañana, por ejemplo.
En tanto, otro de los temas que se destacó en agenda, fue el tránsito en nuestra ciudad, que en esta época del año se agudiza y complejiza mucho más: «un reclamo grande que hay en la ciudad es el tránsito. Hay que volver a reordenarlo. Mucho de lo que se había hecho en materia de tránsito, la pandemia nos relajó de alguna manera y se perdieron algunas cuestiones. Hay que volver a trabajar con campañas de concientización y con controles», afirmaba el dirigente.
Momento de la jura
Tras jurar frente el intendente Castellano, el pasado 21 de diciembre, Lombardo dijo que “es un enorme desafío que uno asume con total responsabilidad y voy a poner el mayor de mis esfuerzos para realizarlo. Creo que las designaciones y las decisiones del Intendente suelen estar atadas a las demandas de la comunidad, y esas demandas van variando con el correr del tiempo, con lo cual siempre uno manifiesta que la política es dinámica y lo que es necesario en un momento, quizá pierda prioridad en otro, y eso hace que haya movimientos en el gabinete”; explicó.
Además, destacó que “somos un equipo de trabajo que consideramos que la mejor manera de llevar adelante la gestión pública es tratando de aprovechar las potencialidades que cada uno tiene donde haga falta. Vengo a ocupar un cargo que deja Amalia Galantti, y que lo deja en un nivel muy alto. Ella ejerció esta función en un momento totalmente atípico para la ciudad que va a ser histórico, y en donde le tocaron dos desafíos enormes: por un lado, gestionar la pandemia y por el otro lado, gestionar en pandemia”, concluyó.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.