Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Argentina donará más de un millón de dosis de vacunas AstraZeneca

Las dosis serán destinadas a Vietnam, Mozambique y a la Comunidad del Caribe. La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero darán una conferencia de prensa en la que informarán sobre los envíos.

Nacionales 22 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
PAGINA 16 ABAJO

Argentina donará más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra la Covid-19 a Vietnam, República de Mozambique, y a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), según informaron oficialmente. La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero brindarán este lunes, desde las 11:30, una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza informando sobre la iniciativa.
Estas donaciones, fueron gestionadas en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Cancillería, como resultado del ofrecimiento que Argentina inició «al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad», señalaron en un comunicado.
Las vacunas donadas serán distribuidas del siguiente modo: Vietnam recibirá 500.000 dosis y la República de Mozambique, 450.000.
En tanto, en los próximos días la OECO recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y Granadinas; y 2.000 para Dominica.

Más donaciones

Además, el Ministerio señaló que Argentina se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya expresaron «interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento a nuestro país».
En ese marco, la Comisión Cascos Blancos que preside Sabina Frederic, y que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión de la Covid-19 para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia.
Recordaron que la Argentina recibió donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población.
En ese sentido, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, «nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19», explicaron.
 

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter