
La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
Tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner” y contó con la participación de bandas y solistas de escuelas secundarias.
Cultura y Sociedad21 de noviembre de 2021Este sábado 20 de noviembre hizo su debut el Festival de Música Joven “Suena”, con un balance muy positivo de parte de las instituciones educativas que organizaron el evento.
El espectáculo tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner” y contó con la participación de bandas y solistas pertenecientes a escuelas de nivel secundario, que se inscribieron a la convocatoria abierta y que desde hace semanas venían participando de un proceso para la preparación de sus repertorios.
El “Suena” fue organizado por la Escuela N° 615 de barrio San José y por la Escuela de Música “22 de noviembre”, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, que desde hace meses vino colaborando en las tareas de difusión y en la logística general del Festival. El evento de este sábado contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen.
La actividad en el Anfiteatro Municipal se puso en marcha a las 19:00 y la grilla de presentaciones incluyó once bandas participantes: dos bandas organizadoras, dos bandas invitadas y un DJ en vivo.
Las bandas y solistas que pasaron por el escenario fueron: Facundo Paschetta; Gianella Magnién y Giuli Trovarelli; JUC; Liverpool; La banda de la 615; Taller de Música Popular de “La Remo”; la Remo Tango; Franca Quaranta; Nahu Pani Band; Ensamble “22 de Noviembre”; Las vivencias; Ficcionados; Baratija; y Último Vuelo. En total, fueron más de 70 artistas.
Cada presentación de los y las estudiantes incluyó entre 3 y 4 temas, mientras que para Nahu Pani Band y Vuelos, bandas invitadas de la noche, hubo un espacio especial. Cabe recordar que, Nahu Pani Band, fue gestionada por la Municipalidad de Rafaela, como una manera de contribuir al desarrollo del evento, y con el objetivo que los y las participantes puedan tomar contacto con músicos y músicas que ya están desarrollando su carrera.
Como una iniciativa de fuerte contenido educativo, que involucra tanto en la participación como en la organización a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela se aspira a que durante los próximos años el Festival se siga consolidando.
En esta oportunidad, los y las artistas que actuaron en el escenario fueron estudiantes pertenecientes a las siguientes escuelas: Escuela N° 615; Escuela N° 460 “Guillermo Lehmann”; Escuela N° 204 “Domingo de Oro”; Escuela N° 428 “Luisa R de Barreiro”; Escuela de la Plaza; Escuela N° 525 Camilo Aldao (Bella Italia); Escuela N° 654 “Nicolás Avellaneda”; Escuela Ntra. Sra. De la Misericordia; Colegio San José; Escuela N° 429” Mario R. Vecchioli”.
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
El homenaje se realizó durante una sesión ordinaria en el 6º piso del Municipio, donde se destacó la trayectoria y el compromiso del dirigente con las instituciones locales.
El Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que caía el domingo 12, se adelantará al viernes 10 para armar un fin de semana largo. La medida busca darle aire al turismo.
El Concejo Municipal reconoció a la entidad que lleva más de ocho décadas trabajando para crear espacios de expresión y disfrute de todas las manifestaciones artísticas.
El Primer Congreso Nacional de Innovación Universitaria se realizará en Rosario el 28 y 29 de agosto. Participarán representantes de universidades públicas de todo el país y se presentarán más de 800 trabajos académicos.
LA UON (UNIVERSIDAD OBRERA NACIONAL)FUE CREADA EL 19 DE AGOSTO DE 1948
Sobre el filo del plazo legal, el Presidente envió al Congreso los vetos a las leyes para aumentar el Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica. Por ahora y en medio de las tensiones con los gobernadores, estiró la definición sobre los ATN. El Parlamento ya prepara las insistencias.
Se aprobó un nuevo código municipal de faltas y diversos pedidos de información relacionados a diferentes temáticas.
Los convencionales realizaron este viernes el acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe. Este acto representa el cierre institucional de la Convención, que sesionó en comisiones y plenarios para debatir y aprobar el nuevo texto constitucional.
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".