CNN Radio Rafaela

Se realizó el primer Festival de Música Joven “Suena”

Tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner” y contó con la participación de bandas y solistas de escuelas secundarias.

Cultura 21/11/2021 Redacción web Redacción web
festival suena

Este sábado 20 de noviembre hizo su debut el Festival de Música Joven “Suena”, con un balance muy positivo de parte de las instituciones educativas que organizaron el evento.

El espectáculo tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner” y contó con la participación de bandas y solistas pertenecientes a escuelas de nivel secundario, que se inscribieron a la convocatoria abierta y que desde hace semanas venían participando de un proceso para la preparación de sus repertorios.

 
El “Suena” fue organizado por la Escuela N° 615 de barrio San José y por la Escuela de Música “22 de noviembre”, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, que desde hace meses vino colaborando en las tareas de difusión y en la logística general del Festival. El evento de este sábado contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen.

La actividad en el Anfiteatro Municipal se puso en marcha a las 19:00 y la grilla de presentaciones incluyó once bandas participantes: dos bandas organizadoras, dos bandas invitadas y un DJ en vivo.

Las bandas y solistas que pasaron por el escenario fueron: Facundo Paschetta; Gianella Magnién y Giuli Trovarelli; JUC; Liverpool; La banda de la 615; Taller de Música Popular de “La Remo”; la Remo Tango; Franca Quaranta; Nahu Pani Band; Ensamble “22 de Noviembre”; Las vivencias; Ficcionados; Baratija; y Último Vuelo. En total, fueron más de 70 artistas.

 
Cada presentación de los y las estudiantes incluyó entre 3 y 4 temas, mientras que para Nahu Pani Band y Vuelos, bandas invitadas de la noche, hubo un espacio especial. Cabe recordar que, Nahu Pani Band, fue gestionada por la Municipalidad de Rafaela, como una manera de contribuir al desarrollo del evento, y con el objetivo que los y las participantes puedan tomar contacto con músicos y músicas que ya están desarrollando su carrera.

Como una iniciativa de fuerte contenido educativo, que involucra tanto en la participación como en la organización a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela se aspira a que durante los próximos años el Festival se siga consolidando.

En esta oportunidad, los y las artistas que actuaron en el escenario fueron estudiantes pertenecientes a las siguientes escuelas: Escuela N° 615; Escuela N° 460 “Guillermo Lehmann”; Escuela N° 204 “Domingo de Oro”; Escuela N° 428 “Luisa R de Barreiro”; Escuela de la Plaza; Escuela N° 525 Camilo Aldao (Bella Italia); Escuela N° 654 “Nicolás Avellaneda”; Escuela Ntra. Sra. De la Misericordia; Colegio San José; Escuela N° 429” Mario R. Vecchioli”.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.