Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Comenzó el ciclo de capacitaciones “Mayores en Red”

“Como Estado local, con estos cursos, ponemos en marcha herramientas para poder llegar a las y los vecinos con Billetera Santa Fe, Ojos en Alerta, PAMI y ANSES, entre otras”; expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, en la vecinal del barrio 30 de Octubre.

Locales 16 de noviembre de 2021 Redacción Web Redacción Web
44

Esta semana, se dio inicio al ciclo de capacitaciones para personas mayores denominado “Mayores en Red”.

Los talleres se están desarrollando en tres vecinales de la ciudad: 30 de Octubre, Malvinas Argentinas y San Martín. Cuentan con la participación de más de 70 personas.

El objetivo de “Mayores en Red” es democratizar del acceso a las nuevas tecnologías de comunicación y disminuir la brecha digital. También intenta acercar el manejo de teléfono celular y redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

El fin es que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno; minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

Los talleres brindan conocimientos sobre uso del celular, correo electrónico, redes sociales, WhatsApp, Facebook, Instagram, Billetera Santa Fe y turnos: ANSES, PAMI, IAPOS. Para finalizar se brinda una charla de consejos sobre seguridad en Internet para evitar fraudes y estafas y cómo utilizar el programa municipal Ojos en Alerta.

Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo, destacó: “Estamos felices por poner en marcha este nuevo curso. La articulación entre las Secretarías de Producción, Empleo e Innovación, Gobierno y Participación y Desarrollo Humano, hacen que hoy podamos tener en funcionamiento estas posibilidades. Lo que intentamos es capacitar y formar a las personas mayores en el uso del celular y todas las aplicaciones disponibles. Esto es importantísimo porque en pandemia las nuevas tecnologías han dado un salto fundamental, dejando a algunas personas afuera; esto generó la exclusión de diferentes grupos sociales. Como Estado local, con estos cursos, ponemos en marcha herramientas para poder llegar a las y los vecinos con Billetera Santa Fe, Ojos en Alerta, PAMI y ANSES, entre otras. Serán ocho encuentros, donde esperamos que puedan culminar, aprender, poner en práctica los conocimientos y entregarles su certificado correspondiente”.

A su turno, Gonzalo Bianco, representante de Relaciones Vecinales, dijo: “Mayores en Red es un programa del Gobierno de la Provincia. Tuvimos una demanda del área de Vecinales muy importante, así que decidimos desarrollar algunos cursos de acceso a las tecnologías, que puedan disminuir la brecha que existe. Estamos muy contentos por haber podido arrancar; ayer lunes en la vecinal del barrio San Martín, en el Malvinas Argentinas y hoy en el barrio 30 de Octubre”.

Cabe destacar que Rafaela forma parte de la cartera provincial en la que se inscribieron más de 63 localidades a participar.

Te puede interesar

viejo mercado-proyecto rehabitar

El Viejo Mercado inaugura Proyecto Rehabitar

Redacción web
Locales 18 de noviembre de 2021

Desde el viernes, el corredor principal del complejo cultural exhibirá esta muestra colectiva creada a partir de una convocatoria a personas y agrupaciones vinculadas a la escena de las artes visuales y la plástica local.

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter