
El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.


Quedó confirmado luego de la reunión que se realizó hace instantes en la sede de calle Rivadavia. El pasado viernes, en un partido de Inferiores, Gustavo Vigistain fue golpeado por un auxiliar de Tiro Federal de Moisés Ville.
Deportes15 de noviembre de 2021
Redacción web
Guillermo Bersano - La Asociación de Árbitros de la Liga Rafaelina de Fútbol, luego de una reunión mantenida anoche en la sede de calle Rivadavia, confirmó que debido a las agresiones recibidas en los últimos días, una en Primera División y otra en Divisiones Inferiores, decidió no brindar servicios durante la actual semana en ninguna categoría, por lo que el fútbol liguista tendrá un parate obligatorio con la intención de encontrar soluciones a los lamentables hechos ocurridos.
De la reunión participaron miembros de la Mesa Directiva, Neutral de Árbitros y Asociación Rafaelina de árbitros, recordando que la casa madre del fútbol local había emitido el pasado sábado un comunicado donde afirmaba: "Suspender la actividad futbolística en todas las categorías a partir del día lunes 15/11 hasta que se encuentren soluciones al respecto".
La decisión se dio luego que el viernes a la noche fuera agredido Gustavo Vigistain en el cotejo de Inferiores disputado en la localidad de Bella Italia, entre el Deportivo Bella Italia y Tiro Federal de Moises Ville, hecho que se sumó a lo ocurrido en la semana anterior, donde David Olmos, jugador del Deportivo Tacural, golpeó a Guillermo Vacarone en el partido de Primera ante Libertad de Sunchales. Por este hecho, el rafaelino recibió dos años de suspensión.
En la reunión también quedó confirmado que la Liga volverá a exigir la presencia de policías en los partidos de Divisiones Inferiores, recordando que en este año se había apostado a la figura de delegados. Como lo del viernes no fue el primer hecho, se dio marcha atrás en esa decisión.
En charla con CASTELLANOS, una vez finalizada la reunión, el presidente de la Asociación de Árbitros, Ariel Gorlino, se refirió a la decisión tomada: “Hemos tenido una buena reunión con la dirigencia y hemos dado a conocer que no vamos a dirigir el próximo fin de semana los partidos de Infantiles, Inferiores y Primera División de ambas categorías por solidaridad a nuestros colegas que fueran agredidos físicamente. Sí podrán dirigir aquellos árbitros que sean designados por el Consejo Federal de AFA en sus torneos”.
Sobre la reanudación de la competencia y las solicitudes realizadas a la Mesa Directiva, Gorlino manifestó: “Queremos que los partidos de Inferiores vuelvan a tener presencia policial como era anteriormente, además de seguir trabajando en futuras acciones entre todos por el bien de nuestro fútbol".

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.