
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.


Tal cual estaba anunciado, la noche del sábado se despidió con una copiosa lluvia que se mantuvo durante toda la madrugada. Se espera que a partir de las primeras horas de este domingo las condiciones puedan comenzar a mejorar.
Política14 de noviembre de 2021
Redacción
Esas condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta la mañana del día domingo. Con lo que posiblemente el día amanezca con un cielo cubierto y que con el transcurrir de las horas se espera que empiece a mejorar, con vientos probables de hasta 70 km/h y posibles ráfagas mayores del Sur y Sureste, jornada pasada por agua para lo que será un día de elecciones en todo el territorio nacional.
Tal cual se anunció el sábado la ciudad amaneció con un cielo despejado y que con el correr del día las nubes fueron llegando a la región para comenzar con la lluvia en horas de la noche.
Desde la tarde del sábado y hasta la madrugada del domingo se espera un desplazamiento muy rápido de esta línea de tormentas hacia el norte, bajo un entorno sumamente inestable. Sectores como Córdoba, sur y centro de Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires y Capital Federal serán afectados por tormentas localmente fuertes a severas, con potencial para presentar intensas ráfagas y lluvias abundantes que podrían alcanzar valores acumulados de 30 a 50 mm en tan solo 3 a 6 horas en algunos puntos del centro de Argentina.
La jornada de elecciones comenzará con un clima que irá mejorando tras una noche y madrugada intensa en gran parte del centro del país, con un cielo que quedará prácticamente libre de nubosidad para la tarde, sin cambios significativos en las temperaturas.
En la mañana del domingo esta línea de inestabilidad continuará su curso hacia el norte argentino, afectando con tormentas de variada intensidad a Entre Ríos, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Formosa. Las condiciones mejorarán en esta amplia región del norte del país a partir de la tarde o noche del domingo.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Tras la aprobación de la ley de Presupuesto para 2026 se espera que el próximo 2 de enero el presidente emita un decreto a través del Boletín Oficial

Con el poroteo ajustado pero suficiente, la Casa Rosada apuesta a sancionar la ley de leyes sin cambios y adelanta que, aun sin el capítulo XI, reasignará partidas para sostener el déficit cero. Los principales afectados podrían ser los gobernadores.

Los especialistas que lo evaluaron concluyeron que no necesita un tratamiento complejo que justifique la prisión domiciliaria. El ex ministro de Planificación Federal tiene 75 años y quedó preso por su condena por la tragedia de Once

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta de empatía del gobernador Pullaro para con el pueblo santafesino”.

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.


La manifestación comenzó en la esquina de avenida Brasil y General Paz para finalizar luego frente a la vivienda del Secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero. Ante la ausencia del funcionario sus familiares dialogaron con los vecinos.

Hannah Arendt. Una biografía intelectual, de Thomas Meyer. Traducción de José Rafael Hernández Arias. 560 páginas. Anagrama, 2025.

Tras la aprobación de la ley de Presupuesto para 2026 se espera que el próximo 2 de enero el presidente emita un decreto a través del Boletín Oficial

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.