Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sebastián Báez hizo historia en Milán

Deportes 13 de noviembre de 2021 Redacción web Redacción web
baez

Sebastián Báez hizo historia en Italia y se convirtió en el primer tenista argentino en clasificar a las semifinales del Next Gen Finals. El joven que ocupa el puesto 111 del ranking internacional de la ATP se impuso ante el francés Hugo Gastón por la tercera y última fecha del Grupo B y accedió a la instancia de los cuatro mejores del torneo que se disputa en Milán.
Con parciales de 4-3 (2), 4-2 y 4-2, la gran promesa del tenis albiceleste se adjudicó una soberbia victoria frente al singlista europeo. Cabe señalar que el argentino depende del resultado del partido que animarán el estadounidense Sebastián Korda (39) y el italiano Lorenzo Musetti (58) para conocer si avanza a la siguiente fase como líder o escolta de su zona. En sus presentaciones previas, Sebastián Báez le ganó a Musetti, pero perdió con Korda, ya clasificado para las semifinales, y si el italiano supera al estadounidense, la clasificación se definirá por la cantidad de sets ganados.
El otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo concluyó su participación en la cita del torneo del norte italiano, con tres derrotas en el Grupo A, ya que en su último compromiso cayó ante el favorito español Carlos Alcaraz por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (7-3). Cerúndolo, ubicado en el puesto 91 del escalafón internacional, perdió luego de una hora y 25 minutos con Alcaraz (32) en el estadio multiuso Allianz Clud. El joven de 19 años había perdido antes sus otros dos encuentros de la zona, ante el estadounidense Brandon Nakashima (63) y el danés Holger Rune (109), mientras que el ibérico ganó en todas sus presentaciones.
Más allá de los resultados, para Cerúndolo se trató de una gran experiencia haber participado del Next Gen Finals, ya que pudo dar sus primeros pasos en este tipo de canchas y superficies, lo que le aportó un aprendizaje para el futuro.
El Next Gen Finales, que cumple su cuarta edición, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets.

Te puede interesar

liga 2 - copia

Brown sorprendió a 9 de Julio

Redacción
Deportes 01 de noviembre de 2021

El Verde de San Vicente venció 2 a 1 al reciente campeón del Apertura en el estadio «Germán Soltermam». El León comenzó ganando con un tanto de Ruiz Díaz, sin embargo, los visitantes revirtieron el resultado gracias a un doblete de Córdoba.

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter