
Balance 2025 del Instituto Nacional de la Música
Durante 2025, el Instituto Nacional de la Música fortaleció herramientas clave para el desarrollo de la música argentina.



Este lunes salieron a la venta las entradas para el Quilmes Rock. En AreaTicket ya están disponibles en esta primera etapa 5.000 abonos a un precio promocional: 7.000 pesos para el Campo y 13.000 pesos para el Campo Fan.
La vuelta del Quilmes Rock, un clásico entre los festivales de música porteños, se llevará a cabo el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo de 2022, con producción de Pop Art Music y un lineup encabezado por Gorillaz. Aun no se dio a conocer en qué lugar se realizará el encuentro.
Además de la banda virtual encabezada por Damon Albarn, se confirmó la participación de los locales Bándalos Chinos, Barco, Conociendo Rusia, Eruca Sativa, Feli Colina, Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Rayos Láser, Trueno, Uma, Vicentico, Virus, Viva Elástico y Wiranda Johansen. Próximamente se sumarán más nombres a la grilla y se sabrá quiénes se presentarán el Día 1 y quiénes el Día 2.
Más de 1.500 bandas pasaron en 100 días de rock, pop, reggae y otros ritmos a lo largo de las 10 ediciones del festival que plantó bandera en la ciudad y que no sólo trajo importantes bandas y solistas del exterior sino que resultó un impulso decisivo para el nuevo rock local que emergió a comienzos de este siglo, tras la debacle económica de fines de 2001 y comienzos de 2002.
En una primera instancia, los precios de las entradas por día serán los siguientes: para el Día 1, el Campo costará 6.000 pesos y el Campo Fan, 10.000 pesos; para el Día 2, el Campo tendrá un costo de 3.000 pesos, mientras que el Campo Fan costará 5.000 pesos.
Gracias Totales-Soda Stereo, en diciembre
Tras las postergaciones por la pandemia de Coronavirus, Gracias Totales-Soda Stereo reconfirmó las dos fechas agendadas para el 18 y 19 de diciembre en el Campo Argentino de Polo.
Recordemos que el espectáculo encabezado por los exmiembros de la banda, Charly Alberti y Zeta Bosio, en compañía de una larga lista de invitados, debía realizarse originalmente en marzo del año pasado. Para la función del 18 de diciembre, las entradas están agotadas y para la segunda, la del 19 de diciembre, aún quedan localidades disponibles.
Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Benito Cerati, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, Julieta Venegas, León Larregui, Mon Laferte, Rubén Albarrán y Walas, entre otros, son los cantantes que participarán de manera presencial o virtual en este espectáculo. Además, se sumarán músicos que trabajaron con el trío de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio en distintos momentos de su carrera, como Richard Coleman, Fabián «Zorrito» Von Quintiero y el sonidista Adrián Taverna.

Durante 2025, el Instituto Nacional de la Música fortaleció herramientas clave para el desarrollo de la música argentina.

Hannah Arendt. Una biografía intelectual, de Thomas Meyer. Traducción de José Rafael Hernández Arias. 560 páginas. Anagrama, 2025.


El esperado concierto será en el Autódromo en el mes de febrero proximo.

El evento artístico se realizó en el Cine Teatro Belgrano con la participación de agrupaciones corales de la ciudad y grupos de la región. Gran concurrencia de publico a la tradicional propuesta.

El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Se compartió información sobre las consecuencias que tiene la utilización de este tipo de elementos.

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.

Como se puede apreciar en las imagenes que acompañan esta nota, los primeros minutos de 2026 se caracterizaron por la potencia del ruido generado por el uso de pirotecnia.

Se conocieron los bebés que nacieron en las primeras horas del 2026 en la Argentina y el puesto uno se lo lleva la provincia de San Luis con el caso de Mia Saray Frías Olaechea, según informó la agencia Noticias Argentinas.