CNN Radio Rafaela

Licitaron la construcción de un cerco perimetral en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Se presentaron 4 oferentes para llevar adelante las mejoras en el predio. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 13 millones de pesos.

Deportes 09/11/2021 Redacción Redacción
Licitación CARD

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitó la obra de construcción del cerco perimetral en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Pedro A. Candioti” de Santa Fe (CARD), que cuenta con un presupuesto oficial de $ 13.790.610,68 de pesos (con base a junio de 2021) y un plazo de ejecución de 90 días.

La secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero aseguró que: “Hoy es un día de felicidad porque abrimos los sobres para comenzar esta necesaria obra, que es un primer paso en relación a lo proyectado desde el gobierno de la provincia”. Y destacó: “Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de dotar al deporte santafesino de mejores condiciones para que nuestros deportistas se desarrollen y crezcan”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Omar Romero, explicó que teniendo en cuenta la ausencia de importantes sectores del cierre perimetral del predio, la obra se hace imprescindible: “Con estos trabajos vamos a mejorar la seguridad de los usuarios y del personal que trabaja en la institución, así también como de los bienes y edificaciones existentes”.

“Se ha definido la utilización de tres tipos de cercos de acuerdo a la seguridad, funcionalidad y estética de los sectores en que se implantan, previéndose en cercanías al ingreso principal del CARD un cerco de bloques premoldeados símil piedra; en las zonas donde se requiere mayor seguridad y control para evitar ingreso de intrusos al predio, se utilizará un cerco de placas premoldeadas de hormigón con concertina superior; y en un sector donde a corto plazo se dispondría el acceso a un nuevo estadio cubierto, se colocaría un cerco de chapas sinusoidales y estructura metálica que no requerirá efectuar demoliciones cuando deba realizarse la apertura”, detalló.

Obras

Como parte de las obras se incluye la extracción del cerco perimetral existente, y la limpieza y nivelación del predio que se interviene para generar un nuevo cerramiento.

A los fines de reforzar la seguridad del lugar, aunque no forma parte de la presente obra, se encuentra en desarrollo un proyecto de iluminación exterior en diversos sectores del predio a fin de complementar el alumbrado público municipal existente, en el entorno inmediato sobre calle R. Tacca

Ofertas

Se presentaron cuatro oferentes para la construcción del cerco perimetral del CARD. La primera corresponde a la firma BR CONSTRUCCIONES SRL que cotizó $ 14.703.342,31; la segunda oferta fue presentada por CAMPANA JUAN MANUEL que cotizó la suma de $ 17.750.145,69; la tercera oferente fue la empresa GRUPO ICMA SRL que cotizó $ 16.852.970,23 y una cuarta y última oferta que correspondió a la firma AIMAR LUIS JOSÉ que cotizó $ 13.796.150,63
 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.