REC-Rafaela-edit

Se plantaron 100 árboles en distintos clubes de la ciudad

En el marco del Programa Mi Club Más Verde se culminó con la entrega de 100 ejemplares a 8 clubes de la ciudad, en el marco del plan de forestación 2021. La iniciativa se concretó teniendo en cuenta el interés institucional por sumar especies a los predios y el trabajo articulado que el municipio lleva adelante con los clubes.
Política08 de noviembre de 2021RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2021-11-08 at 13.24.12WhatsApp Image 2021-11-08 at 13.24.08

“La participación de las instituciones siempre es fundamental para potenciar las acciones que el estado lleva adelante en relación al arbolado público” señaló la Secretaria de Ambiente y Movilidad María Paz Caruso.

Los clubes son espacios importantes y necesarios para el desarrollo ciudadano, por eso resulta fundamental trabajar de manera conjunta y generar acciones que beneficien a sus integrantes y a la comunidad.

Continuando con las acciones de forestación en el marco de la iniciativa “Rafaela Que Te Quiero Verde” y el Programa “Mi Club Más Verde” durante las últimas semanas del mes de octubre, la subsecretaría de Deporte y Recreación y la secretaría de Ambiente y Movilidad, concretaron la entrega de ejemplares nativos y frutales en los clubes CRAR (Círculo Rafaelino de Rugby), Club atlético Peñarol, Club Sportivo Ben Hur, Club Atletico Almagro, Club Ferrocarril del Estado, Círculo Aeromodelista Rafaelino, Club Atlético 9 de Julio, Club Atlético Argentino Quilmes.

Caruso comentó “debemos ser conscientes de la importancia de tener cada vez más árboles y conservar la biodiversidad. El estado está presente forestando la ciudad, pero son muy importantes los compromisos de las instituciones y los ciudadanos, porque para cuidar el ambiente debemos trabajar juntos”.

Podio destacó “desde nuestra área somos parte de esta iniciativa de sumar arbolado en la ciudad. Y qué mejor forma de hacerlo que a partir de la articulación con los clubes deportivos, espacios de formación y encuentro, tan importantes y necesarios para el desarrollo ciudadano”.

En todos los casos los representantes de los clubes se mostraron muy contentos y agradecidos por la entrega, y comentaron que consideran importante este tipo de acciones porque les permiten aportar verde y naturaleza a los predios en los que practican jóvenes, niños y niñas.

Además se comprometieron a trabajar para generar conciencia sobre la importancia del arbolado, y a sumar voluntades para plantar, cuidar y regar las especies. El objetivo es que con la ayuda de quienes asisten a los establecimientos los ejemplares crezcan adecuadamente, generando beneficios para la comunidad y el ambiente.

La acción forma parte del compromiso asumido por el estado de dotar a la ciudad de infraestructura verde, y busca fomentar el compromiso de las infancias y juventudes con el cuidado de la naturaleza, la soberanía alimentaria y la alimentación saludable vinculada al deporte y la salud. 

Educación Ambiental

Además de la entrega de ejemplares, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, se aprovechó la oportunidad para llevar adelante otro tipo de acciones que tienen que ver con la concientización ambiental.

Las Promotoras Ambientales se acercaron a los establecimientos, junto con la responsable del área Eugeniar Eberhardt, para conversar con los integrantes de las instituciones, enseñarles sobre separación de residuos y compostaje. Además se entregaron composteras y cestos diferenciados.

Te puede interesar
Juan Senn en Observatorio político 240526

Innovación y gestión inteligente: Juan Senn proyecta la Rafaela del futuro desde el norte de Europa

Marcelo Algarbe Calamante
Política26 de mayo de 2026
El concejal rafaelino Juan Senn, candidato firme a la intendencia para las próximas elecciones, sumó recientemente el respaldo político del exintendente Luis Castellano. En medio de este escenario, el legislador financió con fondos propios un viaje formativo a Finlandia y Estonia junto a una comitiva de líderes argentinos, con el objetivo de estudiar el modelo de ciudades inteligentes. En diálogo con Rafael Barreiro en el programa “Observatorio Político” que se emite por REC Rafaela 92.1, detalló cómo planea aplicar estas herramientas para transformar la administración local.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-20 at 18.15.12

Atlético debuta en la Copa Santa Fe

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes21 de junio de 2026
Con un plantel conformado por varios de los futbolistas que disputaron el torneo Proyección de Reserva, el equipo de Franco Mendoza enfrenta a Sportivo Suardi como visitante. También tiene su estreno Brown de San Vicente.
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.11.21

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes21 de junio de 2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario. 
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo