CNN Radio Rafaela

Rubiolo dentro de la lista de Argentina XV para el Americas Pacific Challenge

El rafaelino, formado en el CRAR, formará parte del combinado nacional de rugby que disputará el torneo en Uruguay los días 22, 26 y 30 de octubre.

Deportes 14/10/2021 Redacción Redacción
rubiolo
rubiolo

El Head Coach del equipo, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó el plantel de Argentina XV que competirá en la Americas Pacific Challenge en Montevideo, Uruguay, el 22, 26 y 30 de octubre próximos, donde se medirán ante USA Selects, Paraguay A y Uruguay A, respectivamente.

 
En la delegación albiceleste habrá ocho jugadores que formaron parte de Los Pumas en el último Zurich Rugby Championship (Martínez, Ruiz, Zeiss, Fernández Criado, Simes, Gorrissen, Mare y Mendy), mientras que regresa tras una lesión el tercera línea formado en Champagnat y con paso por Newcastle, Santiago Grondona, Puma número 867.

Por su parte, ocho de los participantes del equipo participaron del seleccionado M20 que participó en este año de la U20 International Series en Sudáfrica, incluido su capitán, el tercera línea correntino formado en Aranduroga, San Patricio (Corrientes) y Atlético del Rosario, Jerónimo Gómez Vara (junto a Rubiolo, Piccardo, Pisani Caride, Ruiz, Toth, Vera Feld y Coronel).

El testimonio de Fernández Lobbe

“El armado de la lista fue un poco charlado con Mario Ledesma (Head Coach de Los Pumas), dándole minutos a jugadores que no pudieron jugar en el Zurich Rugby Championship, y eso es un buen aporte, además de los jóvenes que egresaron del M20, para ir amalgamándolos en este torneo M23, pensando en una plantilla para la SLAR 2022”.

“La participación de jugadores que estuvieron en el Zurich Rugby Championship le suma al equipo experiencia de estar al mas alto nivel, de vivir 24/7 un profesionalismo puro y de alta competencia, al igual que los que participaron de la SLAR”.

 “Los objetivos son tratar de mejorar, buscar dinamismo y valores para el futuro, tener constancia durante los 80 minutos de partido y ser regulares al atacar y defender”.

El plantel

Rodrigo Martínez (Puma 876 – Los Tordos – Cuyo), Nicolás Revol Pitt (La Tablada – Cordobesa), Nicolás Toth (Lomas Athletic – URBA), Ignacio Ruiz (Regatas de Bella Vista – URBA), Mariano Muntaner (Tucumán RC – Tucumán), Gonzalo Hughes (San Isidro Club – URBA), Juan Pablo Zeiss (Puma 856 – Los Matreros – URBA), Javier Coronel (Universitario de La Plata – URBA), Rodrigo Fernández Criado (Belgrano Athletic – URBA), Conrado Roura (Palermo Bajo – Cordobesa), Lautaro Simes (Tala – Cordobesa), Santiago Grondona (Puma 867 – Champagnat – URBA), Jerónimo Gómez Vara (Atlético del Rosario – URBA), Francisco Gorrissen (Puma 870 – Belgrano Athletic – URBA), Juan Bautista Pedemonte (Santiago Lawn Tennis – Santiagueña), Pedro Rubiolo (CRAR de Rafaela – Santafesina), Joaquín Pellandini (Buenos Aires Cricket & Rugby Club – URBA), Rafael Iriarte (CUBA – URBA), Martín Elías (Atlético del Rosario – URBA), Santiago Mare (Regatas de Bella Vista – URBA), Juan Pablo Castro (San Juan RC – Sanjuanina), Martín Bogado (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa), Gerónimo Prisciantelli (CASI – URBA), Justo Piccardo (San Isidro Club – URBA), Tomás Cubilla (Alumni – URBA), Santiago Vera Feld (San Andrés – URBA), Ignacio Mendy (Puma 873 – Los Tilos – URBA), Francisco Pisani Caride (Regatas de Bella Vista – URBA) y Boris Wenger (Jockey Club de Villa María – Cordobesa).

El fixture del torneo

Viernes 22 de octubre:

Chile A – Paraguay A

Argentina XV – USA Selects

Brasil A – Uruguay A

Martes 26 de octubre:

Brasil A – USA Selects

Argentina XV – Paraguay A

Chile A – Uruguay A

Sábado 30 de octubre

Brasil A – Paraguay A

Chile A – USA Selects

Argentina XV – Uruguay A
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.